Personas haciendo colas

Las necesidades de las personas - especialmente de aquéllas con limitaciones funcionales que pueden derivar situaciones de dependencia y riesgo de exclusión social - así como la capacitación y soporte de quienes les cuidan, constituyen los ejes de los programas de ámbito social del Parque de Innovación de Servicios para las Personas.

El seguimiento del ser humano en su interacción con el medio a lo largo de su ciclo vital, en una etapa de cambio social constante y progresivamente acelerado, como la presente, abre un amplio espacio de oportunidad en el que la innovación es un componente estratégico en la provisión actual y futura de bienes y servicios.

La innovación en lo social queda a menudo eclipsada por la innovación tecnológica. Sin embargo, promover la innovación en el diseño, desarrollo e implantación de servicios en lo social, es una vertiente del impulso imprescindible y complementaria de la anterior, directamente alineada con la mejora de la calidad de vida de las personas y sus entornos.

En este ámbito, se promueven iniciativas que estimulen y cristalicen en sinergias en cuanto al diseño y desarrollo de servicios dirigidos a satisfacer las necesidades de las personas, de modo que, mediante el concurso cooperativo de Universidad, Administraciones Públicas y Agentes Económicos y Sociales, puedan darse forma a propuestas sociales innovadoras.

Personas en silla de ruedas en Centro de Mayores en Mallorca