Logo de Diseño para todos 


El
“Diseño para Todos” pretende como objetivo que los productos, servicios, sistemas de comunicación y entornos, permitan el acceso y uso al mayor número de personas posibles sobre la base de la diversidad.

Para las empresas, el carácter innovador del Diseño para Todos genera ventajas: ampliación del número de potenciales clientes, aumento de su satisfacción y “fidelización”; mejora de competitividad e imagen pública; incremento de posibilidades de éxito en el lanzamiento de productos, servicios, etc.

Mediante el Diseño para Todos, las administraciones públicas, garantizan el cumplimiento de uno de sus fines esenciales: la promoción de la igualdad de oportunidades.

Los programas de innovación desarrollados en el ámbito de la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos en el Parque de Innovación de Servicios para las Personas, están dirigidos a satisfacer las necesidades de las personas consideradas en su diversidad y cuentan con la participación y refrendo de los expertos y de los propios usuarios.

Los nuevos productos, entornos, servicios y sistemas de comunicación, podrán recibir la acreditación de calidad “SOLIDUN” y quedarán incorporados al catálogo de buenas prácticas del sitio Web “diseñoparatodos.es”, sitio desarrollado por el Parque de Innovacion para ofrecer a empresas, profesionales y particulares una referencia de contenido informativo altamente especializado en materia de Accesibilidad Universal y Diseño para todos.

Logo del sello de calidad SOLIUM
ACREDITACIÓN DE CALIDAD SOLIDUN

Se considera “Solución de Innovación con Diseño Universal” (SOLIDUN) aquélla que, de conformidad con los principios que definen y sustentan el “Diseño para Todos” y con los requerimientos establecidos en la legislación vigente, está dirigida a satisfacer necesidades de las personas independientemente de sus capacidades funcionales, potenciando su máxima participación social a través del uso y disfrute de un entorno/instalación, producto, servicio/proceso o sistema de comunicación.

La acreditación de calidad SOLIDUN se otorga por el Parque de Innovación de Servicios para las Personas a aquéllos entornos, productos, servicios y sistemas de comunicación que así lo soliciten, una vez superada la auditoría llevada a cabo por integrantes de su Unidad de Expertos designados a tales efectos.

Ver mas información sobre SOLIDUN >> ENLACE

cabecera de la web "diseñoparatodos" 

Sitio Web: diseñoparatodos.es