Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

Óscar Moral Ortega, nuevo presidente del CERMI Comunidad de Madrid

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), en el marco de la celebración de las elecciones para su nuevo Comité Ejecutivo, ha elegido a Óscar Moral Ortega como nuevo presidente para los próximos cuatro años, sustituyendo a Mayte Gallego, que hasta ahora desempeñaba dicho cometido.

Los cargos unipersonales del nuevo Comité Ejecutivo del CERMI Comunidad de Madrid quedan representados por el presidente, Óscar Moral Ortega; como vicepresidentes, Mariano Casado Sierra, Javier Font García, Mª Teresa Gallego Ergueta y Concepción Rodríguez Gutiérrez; como secretario general, Luis Miguel López Ruiz y como tesorero, Álvaro Galán Floría.

CERMI Comunidad de Madrid viene trabajando desde el año 1999 en la mejora de la calidad de vida e inclusión de las personas con discapacidad y sus familias.

El nuevo presidente ha manifestado que en esta nueva etapa que se inicia, su posicionamiento en la defensa activa y firme de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, con actitud propositiva en la puesta en valor del marco de igualdad y no discriminación, y especialmente en seguir trasladando la Convención sobre de derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas en el ámbito autonómico y local.

Óscar Moral, al ponerse al frente del CERMI Comunidad de Madrid, continuará trabajando en líneas prioritarias para las personas con discapacidad como son la accesibilidad universal, la educación inclusiva, la inserción laboral, la autonomía personal y dependencia, la igualdad de género, la sanidad, el deporte, la cultura y el ocio de las personas con discapacidad.

Asimismo, ha señalado que cree esencial la participación en este proyecto, no solo de las federaciones que forman actualmente el CERMI Comunidad de Madrid, sino de todas y cada una de las asociaciones que lo componen, que son la base de la estructura, las más cercanas a las personas y las que viven el día a día de las personas con discapacidad: "es necesario, más que nunca, un CERMI del cual todos y todas nos sintamos parte, que ponga voz a las personas, y no sólo a las estructuras", ha agregado.

Óscar Moral cuenta con un amplio conocimiento del movimiento asociativo de las personas con discapacidad, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Derecho Civil, abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde el año 1995 y ha prestado servicios jurídicos en numerosas organizaciones de personas con discapacidad desde el año 1990.

Óscar Moral es asesor Jurídico del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), patrono de la Fundación Derecho y Discapacidad, miembro del Comité de Apoyo del CERMI para el seguimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y pertenece al Comité de Expertos del Observatorio de Justicia Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española y La Ley.

Fue Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Trato y Propuestas Normativas del CERMI y es autor de múltiples publicaciones, ponente y profesor en Másteres, cursos, expertos, congresos y jornadas en distintas Universidades y escuelas de ámbito nacional e internacional. Además, en 2006, le fue concedida por el Ministerio de Justicia la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es