Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

“REINA SOFÍA 2014”, DE PROMOCIÓN DE LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD


La Ley 13/1982, de 7 de abril, de integración social de los minusválidos establece que los poderes públicos prestarán todos los recursos necesarios para la promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad amparando la iniciativa privada sin ánimo de lucro y colaborando en el desarrollo de estas actividades mediante asesoramiento técnico, coordinación, planificación y apoyo económico.

Desde entonces, las Administraciones públicas estatal, autonómicas y locales han venido prestando ayuda económica y convocando certámenes para el desarrollo de actividades tendentes a la promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad.

En ésta línea de actuación el Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha dictado la Resolución de 7 de mayo de 2014, del Real Patronato sobre Discapacidad, por la que se convoca la concesión del Premio Reina Sofía 2014 de promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad, publicada en el BOE
del 5 de junio de 2014.

• Ver ENLACE DIRECTO
http://www.boe.es/boe/dias/2014/06/05/pdfs/BOE-A-2014-5937.pdf

OBJETO Y FINALIDAD.

La Resolución tiene por objeto la convocatoria de la concesión del Premio Reina Sofía 2014, de Promoción de la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad, en base a los principios de publicidad, trasparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.

La finalidad de este premio es reconocer una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, de empresas que hayan implantado políticas, programadas y evaluadas, de inserción laboral de personas con discapacidad en sus plantillas, cuyos resultados merezcan esta distinción.

BENEFICIARIOS.

Podrán concurrir a este premio las empresas que reúnan los siguientes requisitos:

• Tener su sede social en España o representación en el territorio español, independientemente del sector económico en el que operen.
• Cumplir la cuota de reserva del 2% de personas con discapacidad recogida en la Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de los Minusválidos (LISMI)o, en su caso, de las medidas alternativas a su cumplimiento, en caso de estar obligada a ello.
• No estar calificada como Centro Especial de Empleo.

DOTACIÓN DEL PREMIO.

El Premio Reina Sofía, de Promoción de la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad, consiste en una obra artística elaborada por un artista con discapacidad y donada por Fundación ONCE.

CRITERIOS DE VALORACIÓN.

Para la adjudicación del premio, se tendrán en cuenta los criterios de valoración y ponderación que se describen en el apartado 6º de la Resolución de convocatoria:

• Cumplimiento de la cuota de reserva del 2% de personas con discapacidad en empresas de 50 trabajadores o más, a través del empleo directo de personas con discapacidad y no a través del uso de las medidas alternativas en caso de estar obligada a ello, o bien disponer de una política de incorporación de personas con discapacidad en caso de no estar obligada: Hasta cinco puntos.
• Consecución de niveles de empleo directo de personas con discapacidad que superen claramente la cuota del 2 % en caso de que la empresa esté obligada a ello: Hasta cinco puntos.
• Realización y desarrollo de los objetivos tendentes a procurar la contratación de personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral.
• Desarrollo de actuaciones dedicadas a la promoción de la accesibilidad en los entornos físicos y virtuales de la empresa, inclusión de planes a favor de personas con discapacidad en la política de responsabilidad social de la empresa, creación en la empresa de un punto de promoción y seguimiento del proceso de inserción laboral de personas con discapacidad en la plantilla e incorporación de la discapacidad a la estrategia de comunicación de la empresa: Hasta cinco puntos.

SOLICITUD, PLAZO DE PRESENTACIÓN Y DOCUMENTACIÓN.

La solicitud de participación en la convocatoria deberá formalizarse en el modelo de instancia que figura en el anexo de la Resolución, la cual deberá ser firmada por el representante de la empresa solicitante.
Deberá adjuntarse, una memoria explicativa de las medidas puestas en marcha para promover la inserción laboral de personas con discapacidad, con una extensión aproximada de 50 páginas tamaño A4, en formato word, con letra times new roman 12, a dos espacios. Esta memoria podrá estar redactada en cualquiera de las lenguas oficiales del territorio español y, en todo caso, en castellano.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 21 de julio de 2014
 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es