Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

Encuentro mundial de los líderes de Universidades La Salle

Grupo de participantes de Universidades de La Salle reunidos en Roma

El programa anual de los líderes de las Universidades Lasalianas (IALU) se ha convertido en un importante catalizador para el desarrollo de la Educación Superior en el ámbito de La Salle. Sesenta líderes universitarios de diferentes países participaron en la sesión más numerosa hasta ahora, durante las dos primeras semanas de Junio. Estaban representadas treinta y una instituciones.

Este creciente entusiasmo y compromiso con este notable programa de formación, demuestra el positivo impacto que ha tenido durante los pasados seis años. Con unos trescientos participantes de todo el mundo, la red de colaboración para la Misión Educativa Lasaliana se está fortaleciendo exponencialmente.

La Dra. Roxanne Eubank, Directora de Estudios Lasalianos en St. Mary’s University de Minnesota, coordinó el programa junto con los Hermanos José Cervantes, Armand Alcazar, Michael French, así como también a, Mary Fox y Joan Landeros. Además, el H. Diego Muñoz, Coordinador del Servicio de Investigación y Recursos Lasalianos, y el H. Alfonso, Director del CIL, aportaron un importante apoyo por parte de la Casa central de La Salle en Roma.

La agenda incluía un intenso encuentro con la historia de La Salle, realidades y carismas, presentado por destacados expertos del Instituto: Los HH. Álvaro Rodríguez, Superior General y Tom Johnson, Vicario General, abrieron el programa. La historia de San Juan Bautista de La Salle y su contexto fueron presentados por los HH. Diego Muñoz y Gerard Rumery. El H. Michael French orientó al grupo sobre la Espiritualidad Lasaliana. SECOLI presentó las realidades concretas de las iniciativas del Instituto en favor de los pobres. La visión del futuro de la Educación Superior Lasaliana corrió a cargo del H. Louis De Thomasis.

El H. Claude Reinhardt ofreció una sesión sobre cómo la herencia lasaliana encaja dentro de oferta de la educación superior de nuestros centros universitarios, la cual estuvo seguida por la presentación del H Armand sobre la tradición intelectual católica. El reto de internacionalización de las redes lasalianas fue expuesto por la Dra. Joan Landeros. El H. José Cervantes culminó las sesiones con una visión integradora de la Pedagogía Lasaliana. Dentro del desarrollo del programa, cada universidad participante tuvo también la oportunidad de presentar su institución.

Los participantes reconocieron que varios de los componentes más influyentes de este programa de liderazgo lasaliano son las experiencias compartidas en Roma y la participación en la creación de comunidad. Cada día compartiendo juntos, estableciendo lazos de amistad y planificando proyectos, crea para ellos una nueva visión del entorno mundial de La Salle.
 

 Rótulo La Salle Universities

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es