Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

Inauguración en Andorra de Salle Open University

Logo de la UOLS

Autoridades presentes en el acto de inauguración

El pasado 28 de junio, La Salle ha inaugurado la nueva Universidad UOLS en Andorra, su primera Universidad abierta. La Open University La Salle (UOLS) nace como un proyecto educativo de calidad y con alcance internacional que pretende situarse en la vanguardia de la formación superior. El evento se inició con la bendición de la sede del Rectorado, por parte de S.E. Mons. Joan-Enric Vives i Sicília, Obispo de Urgell y Copríncipe de Andorra. 

Entre las personalidades invitadas se encontraban el Hno. Álvaro Rodríguez Echeverría, Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, la responsable de Educación del Gobierno de Andorra, y los miembros de la Fundación Privada UOLS y Sociedad Promotora del Proyecto UOLS.

La solemne Ceremonia de Inauguración se llevó a cabo en el Auditorio Nacional del Principado de Andorra. Entre los invitados estaban el H. Pedro Luis Rodríguez, Presidente de La Salle Campus Madrid y Miquel Angel Barrabeig, Presidente de La Salle Campus. Ambos Campus son centros asociados a la UOLS

La Open University La Salle ya es una realidad. El rector de la UOLS, Dr. Lluís Vicent, explicó que el primer campus abierto lasaliano en el mundo ofrecerá programas universitarios a distancia o semi-presenciales. También ha anunciado la creación del Instituto Superior de Investigación, que permanecerá abierto tanto a investigadores de la red universitaria lasaliana así como investigadores procedentes de otras instituciones.

El Servicio de Investigación y Recursos Lasalianos (SRRL), que se encuentra en la sede central de La Salle en Roma, ha establecido un proyecto estratégico con Universidad Abierta La Salle (UOLS) aprovechando las oportunidades que ofrece, dentro del espacio europeo universitario, para cursos de magister y doctorado en el área de las Ciencias humanas, y especialmente en relación con el pensamiento lasaliano.

El proyecto atraerá nuevas inversiones extranjeras en el Principado de Andorra. En sintonía con las necesidades de los diversos tejidos empresariales internacionales, se dirige a jóvenes universitarios ya profesionales que independientemente de su ubicación deseen cursar un grado universitario o bien actualizar su formación con masters y posgrados en una institución educativa con 350 años de experiencia.

Ceremonia inaugural >> ENLACE

Para más información sobre la nueva Universidad de La Salle >> ENLACE


 Momento de cortar la cinta en el acto de inauguración de la nueva Universidad La Salle de Andorra

Logo de la nueva Universidad

 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es