Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

Se pide un 3% de becas universitarias para estudiantes con discapacidad

Reunión del CERMI

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido a la nueva secretaria general de Universidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, María Amparo Camarero, que se eleve del 2% actual al 3% la reserva de becas de formación universitaria para estudiantes con discapacidad, con el objetivo de favorecer el acceso de estas personas a la docencia universitaria.

En este sentido, también solicita que se abra la posibilidad de entrar en este cómputo a las personas con discapacidad a partir del 33% y no lo mantenga en el 65%, ya que, según explica, es el límite de discapacidad con reconocimiento legal en España.

Por otro lado, ha solicitado que las personas con discapacidad tengan “un estatuto especial, más amplio y flexible en relación a la fecha de finalización de los estudios que dan acceso a los Master o al período docente o formativo de Doctorado para que puedan desarrollar una carrera profesional en análogas condiciones de tiempo a las personas sin discapacidad”.

El CERMI persigue con estas medidas rebajar el déficit de profesorado universitario con discapacidad que tiene el sistema universitario español, ya que, según destaca en la carta, las personas con discapacidad sufren “agudas desventajas al tener que enfrentarse a las múltiples barreras de un entorno que las excluye ‘severamente’ del acceso normalizado a la docencia universitaria”.

 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es