Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

Evolución de los Parques científicos españoles

Dibujo alégorico sin significado concreto

La diversidad de Parques Científicos existentes en España, caracterizados en gran parte por el papel que en ellos corresponde a la universidad, tiene su origen en procesos de creación, con muy diferentes raíces, y en formas de desarrollo que han seguido trayectorias asimismo muy variadas.

El Informe de la Fundación COTEC examina cómo han sido esos procesos de fundación y evolución en un buen número de estos parques, tomando como referencia las diferentes formas de aplicación que han hecho de las ayudas a Parques Científicos de las convocatorias públicas de la Administración General del Estado.

A partir del análisis se han establecido tres modelos predominantes. Al primero de ellos pertenecen los Parques Científicos cuyo desarrollo responde principalmente a factores externos a la universidad. El segundo integra a los Parques Científicos en cuya creación y crecimiento ha participado muy activamente la universidad y se encuentran orientados principalmente a la investigación. El tercer modelo, el más complejo, alberga a los Parques Científicos que combinan e interrelacionan la actividad empresarial con la investigación académica.

COTEC es una fundación de origen empresarial que tiene como misión contribuir al desarrollo mediante el fomento de la innovación tecnológica en la empresa y en la sociedad españolas.


          Ver texto completo del Informe >> ENLACE

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es