Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

Sello SOLIDUN: acreditación como “Solución de Innovación con Diseño Universal”

Foto simbólica de un puzle al que le falta una pieza

Uno de los servicios que ofrece La Salle Parque de Innovación de Servicios para las Personas es el sello SOLIDUN (“Solución de Innovación con Diseño Universal”), que permite acreditar a empresas y particulares, el ajuste de un entorno, producto o servicio, tanto a lo establecido en las normas de obligado cumplimiento, como a lo que concierne a las buenas prácticas y a las recomendaciones técnicas de mayor relevancia.

Se considera “Solución de Innovación con Diseño Universal” (SOLIDUN), aquélla que, de conformidad con los principios que definen y sustentan el “Diseño Universal” y con la legislación vigente en materia de Accesibilidad, está dirigida a satisfacer necesidades de las personas independientemente de sus capacidades funcionales, potenciando su máxima participación social a través del uso y disfrute de un entorno/instalación, producto, servicio/proceso o sistema de comunicación.

El proceso de acreditación se encuentra totalmente tipificado y ajustado a un protocolo concreto de actuación que abarca, desde el momento de la solicitud del servicio, hasta el otorgamiento o denegación del propio sello. A fecha de hoy se han producido acreditaciones de diversos elementos entre los que cabe destacar, por su especial interés en el ámbito de la innovación, los nuevos modelos de apoyo isquiático "Isquium 1 y 2" desarrollados por la empresa Grupo Entorno y Vegetación que serán instalados en diferentes lugares de Madrid.
 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es