Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

InnovAcción, si cre@s puedes, mayor foro de innovación de Canarias

Entrada al recinto ferial donde se celebra el Foro

El área de Innovación del Cabildo de Tenerife, a través del Programa TF Innova, y con la colaboración del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), organiza la tercera edición del Foro InnovAcción, si cre@s puedes, los días 29 y 30 de marzo, con el objetivo de fomentar la puesta en marcha de proyectos innovadores que faciliten el camino a los emprendedores para desarrollar sus iniciativas y obtener la financiación. 

Se trata de un punto de encuentro donde presentar la cultura de la innovación, el desarrollo tecnológico, la emprendeduría y la creatividad como estrategias que repercuten en el aumento de la competitividad y en el beneficio y sostenibilidad de la sociedad insular”.

El Foro cuenta con la cofinanciación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, bajo el patrocinio de Cajasiete, HP Qwerty, IBM y Abertis, y con la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior, la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, y su programa Emprende.ull, el proyecto Transcrea, y e-Cléctica.

En el amplio espacio de exposición, organismos intermedios de la I+D+i, clusters apoyados por TF Innova, ayuntamientos innovadores de la Isla y centros de excelencia con resultados de investigación cercanos al mercado, asesorarán a todo aquel empresario, investigador o emprendedor interesado. Además, en el escaparate tecnológico, los empresarios, inventores y emprendedores podrán presentar sus inventos o prototipos tecnológicos e innovadores. Como novedad en esta edición, se realizarán visitas guiadas con grupos de estudiantes universitarios, de ciclos formativos y de escuelas talleres por dichos espacios. Además, habrá talleres y mesas de debate con ponentes de reconocido prestigio en innovación y transferencia tecnológica.

El Foro de Inversión TF Invierte, un espacio donde los promotores de los siete mejores proyectos empresariales, seleccionados entre 50 proyectos inscritos, por expertos en valoración de proyectos y analistas de riesgos, para participar en el Programa de Preparación para la Inversión del III TF Invierte, expondrán sus proyectos en esta jornada ante un panel de inversores, y competirán por la obtención del IV Premio PCTT a la Mejor Iniciativa Empresarial Innovadora.

La innovación resulta clave para el desarrollo y la sostenibilidad de Tenerife y el avance de la economía depende cada vez más de la capacidad de ésta para innovar, principalmente a través de las empresas y las instituciones.

En esta edición el premio incluye una estancia de un mes en Silicon Valley, donde el promotor continuará con la maduración de su proyecto, recibiendo tutorización continua por parte de expertos de entidades como la Universidad de Standford o compañías como Google o HP, y establecerá contactos con inversores privados a nivel internacional. El PCTT también ofrecerá al ganador la opción de instalarse en uno de sus viveros de empresas Innovaparq, quedando exento del pago de la cuota básica correspondiente a los seis primeros meses de instalación.
 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es