Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

El Senado emitirá un informe con medidas de apoyo a la I+D+i de las Pymes

Dibujo sobre cristal de un organigrama

El Senado ha acordado la creación de una ponencia de estudio para que emita un informe con medidas de apoyo a la tarea de investigación y desarrollo que realizan las pequeñas y medianas empresas. Esta ponencia, según lo acordado por todos los grupos, se creará en el seno de la Comisión de Economía y Competitividad.

Con esta iniciativa se persigue promover un código de valores en la investigación y desarrollo de acuerdo, entre otros, con los criterios de responsabilidad social corporativa. Además, se pretende avanzar en medidas de integración y apoyo a las pequeñas y medianas empresas, tanto en investigación, desarrollo, innovación y divulgación como en la transferencia de conocimiento.

Además, sugiere que el fomento de la participación privada se debe hacer sobre unos ejes: optimización fiscal, fondos éticos de inversión, responsabilidad corporativa y patrimonial y mecenazgo.

A este respecto, Antonio Alarcó, portavoz de Desarrollo e Innovación del PP, ha indicado que el verdadero cambio de modelo económico tiene que pasar por la I+D+i. "Es preciso la participación público-privada para llevar a buen puerto la I+D+i y también es imprescindible para llevar a cabo el verdadero cambio de modelo económico", afirmó. Además, ha considerado necesario un cambio de mentalidad en las organizaciones empresariales para "contribuir a salir con mayor rapidez de la crisis"
 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es