Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

Una empresa del Parque de Innovación La Salle Technova desarrolla un modelo para cuantificar el agua de los acuíferos

Una persona empuja unos recipientes de madera

La empresa Hydromodel Host ha elaborado un modelo matemático que permite cuantificar las reservas de agua de los acuíferos y las posibles alteraciones en la calidad de la misma, lo que permite calcular la evolución de las reservas en condiciones naturales y los efectos de las acciones humanas.

La compañía, una 'start-up' especializada en el alojamiento de modelos numéricos está ubicada en el Parque de Innovación Tecnológica La Salle Technova de Barcelona, permite a los gestores decidir en qué momento sería necesario extraer o inyectar agua para mantener la calidad de las aguas subterráneas y evitar afectaciones como la intrusión salina.

Los modelos numéricos construidos cuentan en el caso de Catalunya con más de 11 millones de datos históricos relativos a 200 acuíferos, que se actualizan constantemente mediante ordenadores virtuales que recogen los datos de observación en cada acuífero.
 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es