Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

La Salle Campus Madrid en la Salón Internacional del Estudiante AULA 2012

Plano de los Pabellones del recinto ferial IFEMA de Madrid

Como todos los años El Centro Universitario La Salle de Madrid, donde tiene su sede el Parque de Innovación de Servicio para las Personas, está presente en la feria estudiantil AULA, en el Pabellón 3 (3C07), que estará abierta del 22 al 26 de febrero.

El día de la inauguración de este Salón Internacional del Estudiante, la Infanta Dª Elena, acompañada del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert y de distintas autoridades y representaciones del Ministerio de Educación y otras entidades educativas, visitó el stand de La Salle. Fueron recibidos por Juan José Brunet (Vicepresidente del Campus La Salle), Juan Antonio Corbalán (Director del IRF), Decanos y otros directivos del Campus.

La Salle Centro Universitario de Madrid presenta su Grado en Educación Primaria, entre otras titulaciones, dando a conocer las razones que hacen que sea la mejor opción para los futuros maestros en esta área.

Su dilatada experiencia dentro del área de la educación ha convertido a La Salle en referente como formador de formadores, lo que garantiza a los estudiantes en el Grado de Educación Primaria una formación de calidad. El centro demanda alumnos que muestren interés y motivación por la docencia, habilidad para el trabajo con niños, creatividad, responsabilidad…

El Grado en Educación Primaria, tiene una duración de 4 cursos académicos y se ofrece en dos modalidades: presencial (turnos de mañana y tarde) y semipresencial. Se recibe formación en áreas como: didáctica, psicología del desarrollo, organización escolar…Además, su plan de estudios establece una formación práctica de 60 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

Los valores añadidos que aporta La Salle a sus alumnos de Grado en Educación Primaria, frente a otras universidades y centros de estudios universitarios, pueden resumirse en lo siguiente:

• Facilita a los alumnos un ambicioso y variado plan de prácticas profesionales tutorizadas en más de 140 instituciones socioeducativas públicas y privadas.

• Emplea una metodología innovadora, con un enfoque interdisciplinar basado en el trabajo autónomo y cooperativo, desde el estudio de casos, la resolución de problemas y el diseño de proyectos de intervención.

• Cuenta con un claustro de profesores con amplia experiencia profesional.

• Ofrece estancias y prácticas en otras Universidades españolas y extranjeras a través de su Oficina de Relaciones Internacionales.

• Cuenta con una bolsa de trabajo para facilitar su inserción laboral.

• Los grupos son reducidos, con un trato muy personalizado y una comunicación cercana y permanente con el profesorado.

Cabe destacar las menciones, otros de los puntos fuertes del Grado en Educación Infantil de La Salle, que especializa al alumno en: Lengua Extranjera (inglés), Audición y Lenguaje, Educación Inclusiva y Enseñanza Religiosa Escolar.

Además de este título, La Salle Centro Universitario Madrid ofrece un amplio abanico de titulaciones dentro del área de la Educación, ámbito que ha convertido a La Salle en referente como formador de formadores. Entre estas titulaciones, figuran:

-Grado en Educación Infantil
-Grado en Educación Social
-Grado en Trabajo Social

La Salle Centro Universitario Madrid también ofrece titulaciones en el área de Salud, tales como:

-Grado en Fisioterapia.
-Grado en Terapia Ocupacional.

La Salle Centro Universitario Madrid es un Centro Adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid, por lo que las titulaciones que otorga son oficiales y homologadas.

La Salle lleva más de 350 años al servicio de la formación. Con presencia en 82 países, cuenta con 1.600 centros educativos, de los cuales, 73 son Universidades y Escuelas de Negocios. Todo ello avalado por un equipo docente de 75.000 profesionales y un millón de alumnos.

La nueva edición del Salón del Estudiante y la Oferta Educativa incorpora las redes sociales para facilitar información a padres, profesores y alumnos

El aprendizaje de idiomas protagoniza el Salón del Estudiante En esta vigésima edición, AULA comparte espacio con el Foro de Postgrado y el II Congreso Nacional de Marketing Educativo.

 

Grupos de visitantes en la feria estudialtil AULA

El Salón del Estudiante y la Oferta Educativa constituye la mayor plataforma de orientación al servicio de los estudiantes que se celebra en España, y ofrece una visión exhaustiva y actualizada del sector de la enseñanza y de la formación. Desde los estudios universitarios, de postgrado y master, los cursos de idiomas en el extranjero, las distintas familias de Formación Profesional, hasta información sobre el primer empleo, Elearning y actividades deportivas.

AULA también cuenta con la participación de universidades, centros, instituciones y fundaciones de Australia, Bélgica, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Rusia y Suiza, que configuran la oferta internacional de la feria.

Una de las novedades de esta vigésima edición, reside en que profesores, padres y alumnos tienen a su disposición nuevos canales y tecnologías que les permitirán un mayor aprovechamiento de la visita. En facebook.com/AulaIfema se han habilitado diferentes apps que comprenden los diferentes tramos de orientación que el Salón ofrece a los visitantes. Mientras que “Descubre” recopila los principales test vocacionales y otros recursos on line que ayuden a definir la orientación laboral, “Infórmate” es una base de datos filtrada en la que el interesado puede averiguar de antemano que universidades y centros educativos que participan en Aula ofertan los estudios que le interesan, además de incluir enlaces a sus páginas webs.

De esta forma, el alumno organiza de forma más eficaz su recorrido por la feria.
La principal novedad de esta edición es “Planifica”, una aplicación para PC que ha desarrollado Aula, en colaboración con el Consejo Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de España, bajo el patrocinio de Microsoft. A través de esta aplicación, los profesores pueden diseñar e imprimir el itinerario y ver la información de los expositores.

Asimismo, estas dos entidades han colaborado para la instalación de una sala VIP especialmente diseñada para los profesores y profesionales, donde se impartirán cursos de últimas tecnologías aplicadas a la educación y se realizarán charlas coloquios, que también suscitarán el interés de educadores, tutores y padres.

Prestigiosas universidades extranjeras como Berkeley, el área de Australia y la conferencia del creador del método de inglés Vaughan aportarán un perfil más internacional a la próxima edición del Foro de Postgrado. Ocho universidades de Estados Unidos, Holanda, Irlanda y Australia han confirmado su presencia en el Salón de la Educación de Tercer Ciclo. Con esta destacada participación internacional se pone de manifiesto la creciente importancia que adquiere el aprendizaje de otras lenguas.

Mientras Richard Vaughan, inventor del revolucionario método de aprendizaje de inglés, abordará “Cómo resolver el tema del inglés antes de que sea demasiado tarde” el próximo día 24, el servicio alemán de intercambio académico, DAAD, organiza una conferencia sobre “Estudiar e investigar en Alemania”.

AULA y el Foro de Postgrado apuestan por sus canales en facebook y twitter y aprovechan estas redes sociales para presentar las principales novedades del sector y comunicar las actividades y presentaciones que se desarrollarán en el transcurso de esta feria. Una de las principales acciones on line que se han realizado es un programa de afiliados, por el que las ferias educativas de IFEMA han tratado de sumar apoyos en la red. Con el desarrollo de una app de facebook y una gran viralización en twitter, profesores, educadores, bloggers y otros prescriptores de referencia en el sector educativo se han inscrito en el programa “Buscamos Influencers”.
 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es