Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

Empresa del Parque de Innovación La Salle Technova colabora en las obras de ampliación del Canal de Panamá.

Dibujo alegórico de la silueta de un barco sobre aguas marinas

Una empresa start-up ubicada en el parque de innovación tecnológica y empresarial de La Salle Technova está colaborando en las obras de ampliación del Canal de Panamá.

La start-up Hydromodel Host (H2) permite conocer en tiempo real la evolución del proceso de vaciado del acuífero que se encuentra bajo el canal y sobre el que se desarrollan obras de ampliación.

La empresa ha sido la elegida por haber desarrollado un servicio pionero que permite cuantificar y visualizar las reservas de los acuíferos y las posibles alteraciones de la calidad del agua.

Este modelo matemático permite calcular la evolución de las reservas en condiciones naturales y los efectos de las acciones humanas.

Esto permite a los gestores decidir en qué momento sería necesario extraer o inyectar agua para mantener la calidad de las aguas subterráneas y evitar afectaciones como la intrusión salina.
 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es