Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

La Salle Campus Madrid promueve la Cátedra UNESCO para la Educación y el Desarrollo Social.

Composición de palabras relacionadas con educación y desarrollo social

Esta mañana ha sido presentada públicamente la nueva Cátedra UNESCO para la Educación y el Desarrollo Social. La entidad promotora de dicha Cátedra es el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle de Madrid. Para su dinamización, gestión y supervisión científica se han creado sendos comités.

En el acto de presentación se ha contado con la participación de miembros de toda la comunidad universitaria: personal docente e investigador, estudiantes y personal de administración y servicios. Durante la sesión, además de explicar el sentido y contenido de la Cátedra se llevó a cabo un taller, como acto colectivo, para la redacción de lo que se entiende por Educación y Desarrollo Social. La experiencia fue altamente positiva a juicio de los diferentes participantes.

El camino que sigue a continuación viene surcado por varios hitos de gran importancia en el proceso de construcción de la Cátedra: aprobación definitiva por parte de la UNESCO; creación de la red de universidades y centros vinculados a la Cátedra; aprobación de los primeros proyectos en los campos de investigación, publicación y divulgación, formación y acción-cooperación.

Como todo nuevo nacimiento, hay ilusión y esperanza en que bajo el amparo de esta nueva Cátedra UNESCO La Salle se puedan desarrollar gran cantidad de proyectos que contribuyan a la mejora de la educación de la infancia y la juventud como vía para el desarrollo social de las realidades en las que viven.

 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es