Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

El CERMI plantea al Gobierno las demandas de la discapacidad en materia de sociedad de la información

Logo de CERMI

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha planteado al nuevo Gobierno las demandas de las personas con discapacidad y sus familias en materia de acceso a la sociedad de la información y las telecomunicaciones.

En una entrevista mantenida con el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, los representantes del CERMI han reclamado al Ejecutivo que incorpore la infoinclusión de personas con discapacidad y mayores como eje de la nueva Agenda Digital anunciada por el ministro de Industria, José Manuel Soria.

Además, el CERMI ha pedido al ministerio responsable de las telecomunicaciones que supervise estrechamente las obligaciones legales impuestas a las instituciones y operadores en aspectos como la accesibilidad a páginas de internet, públicas y de grandes empresas; accesibilidad a los contenidos audiovisuales por parte de las televisiones y accesibilidad de las redes sociales, entre otros.

Por último, la entidad representativa de la discapacidad solicito al secretario de Estado, la continuidad del Plan Avanza, en sus líneas de ciudadanía digital dirigidas a personas con discapacidad y mayores, pues se ha revelado útiles en los últimos años para acercar a estos grupos sociales a la sociedad de la información y a las tecnologías de la información y la comunicación a través de la actividad de las organizaciones de la sociedad civil.

 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es