Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

La Salle Campus Madrid acoge la ceremonia de entrega de Premios de la 2ª edición del concurso LSdreams

Logo del certamen LSdreams

LSdreams está promovido por el Campus universitario de La Salle en Madrid y el Campus de La Salle en Barcelona, y con la colaboración de la recientemente creada Universidad Abierta La Salle (UOLS), ubicada en el Principado de Andorra.

Esta segunda convocatoria internacional de LSdreams tiene por objetivo favorecer la evolución hacia un planeta más sostenible. Su propósito es buscar estudiantes de bachillerato de los 365 colegios de este tipo que La Salle tiene en Europa y Oriente Medio que quieran desarrollar un proyecto relacionado con esta temática. De dicho total de Colegios 72 están en España.

LSdreams quiere promover la creación de vocaciones en los ámbitos de la Ingeniería, Arquitectura, Gestión Empresarial y Salud. Y, al mismo tiempo, transmitir a los estudiantes una serie de valores inherentes a La Salle como el trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y la resolución de problemas.

Para participar, los estudiantes se han organizado en equipos de 3 a 5 personas, desarrollando trabajos relacionados con dichas áreas de conocimiento que han sido supervisados por un tutor del centro. El jurado del certamen, presidido por el H. Jaques d´Huiteau, Consejero General de la RELEM, seleccionó la mejor propuesta de cada uno de los cuatro ámbitos de conocimiento, teniendo en cuenta que los proyectos tuvieran una idea innovadora, respaldada por un plan de negocio viable y su consiguiente campaña publicitaria.

    • Premio extraordinario LS Dreams: Colegio Santo Angel de Zaragoza. Entregó el premio el H. Miquel Ángel Barrabeig, Presidente de La Salle Campus Barcelona.

    • Premio ASSEDIL (Association Europeenne des Directeurs de Centres Scolaires Lasalliens): Colegio La Salle Mollerusa. Entregó el Premio Paolo Tachi, Presidente de Assedil.

    • Premio LS Dreams: Colegio La Salle Palma. Entregó el premio el H. Pedro Luis Rodríguez, Presidente de La Salle Campus Madrid.

El jurado ha puesto de manifiesto la calidad de los trabajos presentados entre los que destaca, además de los premiados, los proyectos de 3 Colegios de Amán (Jornadia) por la dificultad de presentarlos en inglés que no es su lengua, el de Tenerife, …Los alumnos premiados y sus tutores recibieron una bella placa individual y un IPad y disfrutarán de un viaje de 4 días, 2 en Madrid y 2 en Barcelona con todos los gastos de alojamiento pagados. Durante su estancia visitarán las instalaciones de La Salle Campus Madrid y La Salle Campus Barcelona.

El evento se ha desarrollado en el Auditorio del Edificio C de La Salle Campus Madrid con la asistencia, entre otros, de los equipos ganadores, los Presidente de La Salle Campus de Barcelona y Madrid, los Decanos y Vicedecanos de las distintas facultades, el Coordinador del Parque de Innovación, los Delegados de Educación del Sector Madrid y los equipos de Comunicación de los Campus de Barcelona y Madrid.

Más información >> ENLACE
 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es