Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

El 3Day Startup ayuda a 40 universitarios a poner en marcha un negocio

Logo de 3Day Startup

La Semana de la Formación y el Trabajo, que se celebra en el Recinto Montjuïc, dedica un espacio a potenciar el emprendimiento universitario. Este viernes y sábado se presenta el 3Day Srartup, una iniciativa internacional que ofrece a 40 universitarios la posibilidad de crear su propia empresa de base tecnológica en sólo 3 días.

Bajo el lema "3Day Startup: aprende a crear tu empresa en un fin de semana. Únete a la generación 3DS: jóvenes universitarios emprendedores" , la conferencia dará a conocer la segunda edición de este evento.

El 3Day Startup tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de mayo en La Salle Technova de Barcelona. Durante estos tres días se ayudará a que universitarios conviertan sus ideas en empresas. Para que ello sea posible reúnen a estudiantes de diferentes disciplinas como informática, ingeniería, MBAs, derecho o marketing y crean equipos multidisciplinares, a los que se les guía a lo largo del evento.

Los 40 participantes presentan sus ideas de negocio a sus compañeros para que las preseleccionen. El primer día del evento se eligen las 5 mejores propuestas y se forman los equipos de trabajo, para que analicen la idea de negocio a través de realizar estudios de mercado, construir prototipos y preparando la presentación final. El último día del 3Day Startup se presentan los proyectos a un grupo de expertos que los evalúan.

Una vez concluido el fin de semana del 3DayStartup, los beneficios obtenidos por los participantes y sus centros tendrán continuidad en el tiempo. Aquellos que tiren adelante su startup contarán con programas de aceleración de empresas para acceder a una amplia red de contactos.

Para seleccionar a los estudiantes se tendrán en cuenta las ideas de negocio aportadas, si se ha realizado algún estudio previo de viabilidad y la formación de cada candidato.

Este programa gratuito que se ha celebrado más de 20 ocasiones en diferentes puntos del mundo nació en Estados Unidos. La asociación sin ánimo de lucro 3Days Startup la crearon cinco estudiantes de la Universidad de Austin, Texas en 2008.

Tres años después de su fundación llegó a España. La primera edición del año pasado en Barcelona recibió más de 150 solicitudes y participaron alumnos de ESADE, UPC, IESE y La Salle Technova, entre otros.

Crear una empresa de base tecnológica en tres días. Este es el reto de 3DayStartup y que deberán superar los 40 estudiantes universitarios españoles previamente seleccionados de entre todo el Estado español. Serán tres jornadas en las que se fomentará el emprendimiento y el ingenio de los participantes. Esta experiencia les permitirá ser conscientes de los recursos de los que disponen, crear un proyecto empresarial y tener contacto directo con profesionales de su sector que opinarán sobre su trabajo.

Además, esta edición del 3DayStartup traerá una novedad relevante: la Fundación INLEA y su programa linktoStart, con el apoyo de La Salle Technova Barcelona y Cisco Systems, seleccionarán dos de los mejores proyectos para colaborar en la fase de desarrollo del proyecto empresarial y lanzamiento de la startup.
 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es