Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

Una gran escultura de Juan Bautista de la Salle en Melilla , con motivo del centenario del Colegio La Salle

Autoridades delante del nuevo monumento a La Salle en Melilla

Melilla ha rendido hoy homenaje a San Juan Bautista de la Salle con una escultura situada en la plaza que lleva su nombre, situada junto al colegio creado por los Hermanos en la ciudad hace justo cien años.

La escultura es obra del artista Jesús García-Ligero, quien ha empleado 9 meses en su elaboración. La estatua, mide 2,20 metros de alto, está realizada en bronce y está ubicada frente a la entrada principal del colegio La Salle-El Carmen, que este año celebra su centenario. Este grupo escultórico refleja el espíritu de la Institución lasaliana, San Juan de La Salle está acompañando a un niño y muestra un libro al público, como símbolo de la apertura de este centro a todos los que desean aprender.

A la presentación de la escultura se ha unido la inauguración del nuevo aspecto que presenta la plaza de San Juan Bautista, que ha sido sometida a una reforma que le ha conferido un mejor aspecto acorde a la importancia que La Salle tiene en la ciudad.

Hacía 62 años que el que fuera alcalde de Melilla, Rafael Álvarez Claro, prometió entregar a la entidad religiosa y educativa una escultura de su fundador, pero no ha sido hasta este año, coincidiendo con sus cien años, cuando el Gobierno local ha dado cumplida cuenta de aquel compromiso de la corporación municipal de 1950.

Todo ello ha tenido lugar en un acto al que han asistido numerosas autoridades, entre las que ha destacado el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, varios Consejeros, el Director provincial de Educación, José Manuel Calzado, el Consejero General de La Salle, Alberto Gómez y el Visitador Auxiliar del Sector Andalucia, Juan González.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, tras descubrir la escultura de San Juan Bautista se ha dirigido a los presentes para dar cuenta de la gran trascendencia que La Salle ha adquirido en Melilla en los últimos cien años; un tiempo, ha dicho, en el que ha llevado a cabo una gran labor social de integración que le ha valido el respeto de todas las generaciones. En su intervención ha resaltado el papel del colegio, ya que ha contribuido a formar a varias generaciones con las que se ha ido construyendo la sociedad melillense. “Os deseo que estos cien años sigan adelante con más fuerza y brillo, y os animo a seguir haciendo ciudad, porque estáis formando a generaciones de los melillenses para que rindan al servicio de los demás”, ha concluido Imbroda.

El acto ha concluido con la colocación de flores a los pies de San Juan Bautista y con la entonación del Himno de La Salle por los alumnos y antiguos alumnos allí presentes.
 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es