Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

LA SALLE-Sagrado Corazón de Madrid campeón en ROBOCAMPEONES 2012

Momento de la entrega de trofeos en Robocampeones 2012

ROBOCAMPEONES es un certamen anual de robótica orientado a acercar el mundo de los automatismos a los alumnos de los niveles educativos de la ESO y Bachillerato.

Inicialmente, los prototipos se basaban en LEGO MINDTORN y sus ladrillos programables RCX y NXT. Desde el año pasado, ha abierto la participación a la plataforma ARDUINO.

La edición 2012 de ROBOCAMPEONES se ha realizado el pasado día 18 de Mayo en Fuenlabrada (Madrid). En el mismo han participado 450 alumnos de 22 centros educativos, que compitieron en cuatro modalidades: lucha de sumo, rescate australiano (modalidades RCX/NXT y Arduino) y una prueba libre dónde los grupos podían desarrollar todo su ingenio en la construcción de automatismos programados.

Fue en esta prueba libre, dónde el grupo de La Salle-Sagrado Corazón resulto brillante vencedor. El proyecto presentado está basado en una controladora ARDUINO programada en Lenguaje C, que actuaba como dispensadora de alimentos (3 dispensadores de comida y dos de bebidas).

Con distintos resultados también participaron 3 equipos en la prueba de SUMO, alcanzando uno de ellos un más que meritorio cuarto puesto entre los 33 equipos que se presentaron al certamen, y dos equipos a la prueba de recate australiano modalidad RCX/NXT.

El grupo de Robótica de La Salle-Sagrado Corazón, comenzó a funcionar hace 4 años con la tutela de José María Rodríguez Cerezo (Chema), profesor del Centro. En ROBOCAMPEONES 2012 han participado 23 alumnos con 5 proyectos diferentes.
 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es