Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

La Salle se incorpora al Camp Tecnológico, que se desarrollará en 7 sedes

Muchachos participando en actividades del Camp

La segunda edición del Campamento Tecnológico para adolescentes cuenta ya con siete sedes confirmadas, al incorporarse a las cinco del País Vasco, el Campus de La Universidad La Salle y el CEIN de Navarra.

La iniciativa tiene por objeto iniciar a los adolescentes en la robótica, los videojuegos y las aplicaciones para móviles durante sus vacaciones. Se prevé que mas de 1.000 chavales entre 8 y 16 años, pasen este verano por estos talleres, siguiendo un modelo formativo de gran tradición en países como Estados Unidos.

En los CampTecnológicos, impartidos en inglés y castellano/euskera ó catalán, los chavales, durante una semana, dan sus primeros pasos en el mundo de la ciencia y la tecnología, pero en un ambiente de ocio y diversión, que fomenta el trabajo en equipo, el emprendizaje y la innovación.

Esta iniciativa surgió el pasado año de la mano del empresario vasco Jesús Angel Bravo, fundador de las empresas Softec y Strelia, con el apoyo de varios organismos e instituciones del País Vasco vinculados a la innovación como la Fundación Novia Salcedo, Innobasque, Tecnalia o Vodafone, entre otros patrocinadores.

Según han explicado, el éxito de esta primera edición -los diferentes talleres semanales se ocuparon totalmente, con una afluencia de cerca de 250 chavales en las cuatro semanas de duración del CampTecnológico-, ha llevado a sus responsables a ampliar el número de sedes.

Inicialmente, se amplió al resto de territorios históricos del País Vasco, pero en las últimas semanas han fructificado las conversaciones mantenidas en otras comunidades que ha permitido extender la iniciativa a otras comunidades autónomas.

Hasta la fecha ya se han confirmado siete sedes, con una capacidad de mas de 1.000 chavales durante los diferentes turnos semanales previstos: dos en Bizkaia (Universidad de Deusto en Bilbao, y Parque Tecnológico en Derio); otras dos en Gipuzkoa (Ikastola Axular Lizeoa y Politécnico Easo, ambos en San Sebastián), una en Álava (Colegio Carmelitas Sagrado Corazón de Vitoria).

Recientemente se ha confirmado su desarrollo en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), en colaboración con el Gobierno foral, y el Colegio La Salle, de Barcelona, la primera incursión de esta iniciativa en Cataluña. Además, actualmente se mantienen conversaciones para ampliar la presencia a otros colegios o instituciones de Madrid y La Rioja.

Durante estos campamentos, los adolescentes tienen la oportunidad de construir en talleres semanales sus propios robots, videojuegos y aplicaciones para móviles y programarlos en función de sus propios intereses, con una serie de retos programados que deben cumplir diariamente y al finalizar el campamento se presentaran los trabajos realizados.

Además, se promocionan otros valores como el desarrollo de habilidades en trabajo en equipo, el compañerismo, la innovación y la creatividad. Como novedad, este año se ha ampliado el número de talleres. En este caso, a los módulos de Robótica y de creación de videojuegos y animación digital, se añaden talleres de robótica avanzada Trasformer, con Arduino y videogames week para móviles.

El Camp Tecnológico que se desarrollará en el La Salle Campus Barcelona, durará Desde el 25 de junio hasta el 27 de julio, en el horario de de lunes a viernes de 9:00 a 15:00h. El servicio de comida está incluido en el precio.

Todas las semanas se organizarán las siguientes actividades:

• Robótica
• Desarrollo de Aplicaciones para móviles
• Animación digital con Scratch

Los viernes de cada semana a las 13:00h los padres y familiares de los participantes están invitados a una Jornada de Puertas Abiertas en la que los pequeños creadores presentarán sus proyectos y los progresos que han conseguido durante la semana de campus.

El precio es de 245 euros por una semana. Existen descuentos por inscribirse durante dos o más semanas.

Se ofrecen, además, las siguientes opciones adicionales:

• Servicio de acogida a partir de las 8:00h. Los niños pueden llegar a partir de las 8 de la mañana, y hasta la hora de inicio del campus podrán jugar o hacer los deberes del colegio con asistencia de un monitor.
• Actividad optativa por la tarde en horario de 15 a 18:00h. En el momento de la inscripción se podrá optar por una actividad adicional entre rocódromo, piscina o baile. Así el niño podrá permanecer en el campus hasta las 6 de la tarde.
• Servicio de Autobús. En función de las necesidades de los participantes se ofrecerá una ruta de autobús para llegar y volver del Campus Universitario de La Salle.

Presentacion de la edición 2012 de Camp
 

 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es