Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

Accesibilidad en el stand vasco en FITUR. Presencia de PUNTODIS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El stand del País Vasco en Fitur pretende "traer un pedacito de Euskadi, de sus ciudades, sus paisajes, aficiones, costa, valles y atractivos" a los visitantes de esta feria internacional del Turismo, FITUR-2018, y apuesta por la accesibilidad en el turismo ya que existen "espacios concretos" para que las personas con diversidad funcional disfruten de la oferta turística vasca.

El stand de Euskadi cuenta con 700 m2, centrado en la idea principal de la campaña de turismo, 'Vivir Euskadi con los 5 sentidos', para poder captar todos los matices, la diversidad y la riqueza de los recursos que ofrece. Se trata, además, de una experiencia inclusiva, que busca poder garantizar el acceso de todas las personas para que, independientemente de sus capacidades pueda percibir y comprender la información autónomamente.

Para ello, se ha instalado un punto adaptado y señalización por zonas en mostradores que consiste en vinilos adhesivos donde quedan las áreas señalizadas mediante colores en alto contraste, letras en altorrelieve y textos en braille.

Todos los mostradores cuentan con una zona baja en altura que facilita el uso para las personas con movilidad reducida. El punto adaptado consiste en una solución de accesibilidad que integra un plano tacto visual (visual y relieve) junto con el servicio Map's Voice (audio), que permite la comprensión de un mapa, incorporando un sistema de locución en diferentes idiomas.

En su diseño han contado con la empresa PUNTODIS, de la Red de empresas de nuestro Parque de Innovación La Salle.

El espacio se articula a través de grandes estructuras, con formas semicirculares que, mediante cinco bloques, facilitan el encuentro entre todos los usuarios y ofrecen una imagen de apertura y de envolvimiento a la vez.

Esta solución de PUNTODIS ha despertado un gran interés tanto en la prensa como entre los expositores de otros países. Buena muestra de ello ha sido la intensa agenda de PUNTODIS durante los días que ha estado en FITUR 2018, ETB (Euskal Telebista), Cadena SER; Radio Nervión, Televisión Canaria…. son algunos ejemplos.

PUNTODIS también ha mantenido interesantes reuniones de trabajo con expositores de otros lugares del mundo. Especialmente interesantes han sido los encuentros con la Directora General de Turismo de Chile y con el responsable de Turismo de Guayaquil (Ecuador).

Sin duda esta ha sido una muy interesante edición de FITUR en la que PUNTODIS ha podido abrir nuevos horizontes para la accesibilidad universal en el Turismo.

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es