Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

Acto de Graduación del Programa Técnicos para Chile del curso 2015-2016

Acto de Graduacion de alumnos chilenos. Presidencia del Acto

Esta tarde ha tenido lugar el Acto de Graduación del grupo de 41 estudiantes integrantes del Programa "Técnicos para Chile", en su 3ª edición, que desde el pasado mes de septiembre han cursado en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, los programas académicos para la consecución de los títulos en Consultor en Diseño, Desarrollo e Implementación de aplicaciones en entornos Microsoft y Consultor Profesional para la Gestión de Servicio y Prácticas IT.

El acto estuvo presidido por el Presidente de La Salle Campus Madrid, H. Pedro Luis Rodríguez Álvarez y contó como invitado de honor con el Excmo. Sr. Embajador de Chile en España, D. Francisco Marambio Vial, además de otros invitados destacados como el Director de Estrategia de Partners de Microsoft España, D. Carlos Picardo Troyano, la Directora Regional de España y Portugal de Exin, Dª Fabiana Nogueria, y el Responsable Nacional de Formación IT TÜV Rheinland, D. Gonzalo Arocena Nieto. 

A través de conexión por videoconferencia con el Ministerio de Educación del Gobierno de Chile, la Directora del Programa "Técnicos para Chile", Dª Carmen Luz Farias, y otros representantes encargados de llevar a cabo este proyecto, pudieron estar "presentes" en un acto tan significativo para la comunidad educativa universitaria de ambos países; una realidad que acaba de celebrar su tercer año académico.

Tras la intervención de Claudio Qvastron, en representación de los alumnos chilenos, intervino el Sr. Embajador de Chile, resaltando que el también es Antiguo Alumnos de La Salle. Después de cantar el Gaudemanos Igitur en los jardines del campus se sirvió un Coctel.

La integración de los estudiantes de nacionalidad chilena en el Campus universitario de Madrid supone, además de la intensa formación que reciben durante casi 9 meses, una oportunidad única de convivencia y experiencia de vida.

Como sucede con otras titulaciones, los alumnos se forman primeramente en nuestras aulas, para culminar su formación en empresas de diversos sectores (Sacyr, Viewnext, Axpe, Treelogic, Serban, Acción Contra el Hambre, Pangea Viajes de Autor, Centro de Acción Social San Rafael, Eventelling y La Salle), en las que tienen la oportunidad de realizar las prácticas profesionales tutorizadas que el Centro Universitario La Salle les facilita.

Además de esto, la colaboración con entidades punteras como Microsoft, Exin y TÜV Rheinland, les permite obtener sus propias certificaciones profesionales, enriqueciendo, así, su curriculum.

 

 Sigue una galeria de imágenes

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es