Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

Acuerdo entre PUERTOS DEL ESTADO y el CERMI para la mejora de las condiciones de accesibilidad en el ámbito portuario

Acuerdo entre PUERTOS DEL ESTADO y el CERMI para la mejora de las condiciones de accesibilidad en el ámbito portuario

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, han firmado hoy un convenio de colaboración para mejorar las condiciones de accesibilidad en el ámbito portuario. El CERMI asesorará a Puertos del Estado para la elaboración de un manual de diseño para la accesibilidad portuaria.

A través de este acuerdo, Puertos del Estado se compromete a realizar un ’Manual técnico de diseño para la accesibilidad portuaria’, que guiará el diseño y la ejecución de las obras a realizar en el ámbito portuario partiendo de los requerimientos recogidos en las diferentes legislaciones europea, estatal y autonómicas. El ámbito de esta actuación se circunscribirá a los elementos portuarios relacionados con el tráfico o movimiento de personas dentro del recinto portuario.

Por su parte, el CERMI se compromete a colaborar y asesorar durante las labores de seguimiento y supervisión de la realización del manual. Una vez finalizado el trabajo, Puertos del Estado lo distribuirá y difundirá entre las 28 Autoridades Portuarias, con el objetivo de que su contenido sea aplicado en la redacción de proyectos y en la realización de obras que lleven a cabo las mismas en el ámbito de sus competencias.

Además, el CERMI asesorará a Puertos del Estado en lo relativo al contenido de los pliegos de prescripciones particulares reguladores del servicio portuario al pasaje, por la especial incidencia que tienen estos documentos a la hora de garantizar una correcta definición de las condiciones de accesibilidad.

Así, el CERMI remitirá a Puertos del Estado las recomendaciones o condiciones concretas que considere deban incorporarse en los Pliegos de Pasaje y Puertos del Estado tendrá en cuenta estas recomendaciones en el informe vinculante que debe emitir sobre los correspondientes Pliegos de Prescripciones Particulares del servicio.

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es