Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

Apertura del Curso 2012-2013 en La Salle Campus Madrid

Apertura del Curso 2012-2013 en La Salle Campus Madrid


Este mediodía ha tenido lugar la apertura del Curso 2012-2013 en La Salle Campus Madrid. El solemne acto se ha celebrado en el Auditorio del Pabellón A, con la asistencia del personal del Centro de Estudios Universitarios, el Parque de Innovación de Servicios para las Personas, el Instituto de Rehabilitación Funcional, el International Graduate School y otros departamentos del Campus.

Entre los invitados estaban, entre otros: D. José María Sanz (Rector de la Universidad Autónoma de Madrid), H. Jesús Miguel Zamora (Visitador Titular del Distrito ARLEP), Dª. Mimy Flores (Directora de la Universidad Autónoma para el CSEULS), H. Aquilino Bravo (Visitador Auxiliar del Sector), H. Jesús Félix Martínez (Responsable de la Red de Centros de La Salle para España y Portugal) y directivos de Unesco-Getafe.

En su intervención, el H. Pedro Luis Rodríguez, Presidente de La Salle Campus Madrid, ha manifestado el compromiso del Centro Universitario La Salle por formar profesionales y estar en constante relación con otras entidades empeñadas en la misma tarea. De ahí el lema para este nuevo curso académico 2012/13, “De ti depende, de ti dependo”.

Dª. Purificación Gamarra, Secretaria General del CSEULS, fue la encargada de realizar la lectura de la Memoria de Actividades del curso académico anterior.

El Dr. D. Ángel Gabilondo, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid y exministro de Educación, nos ofreció una magistral lección inaugural bajo el título “La dimensión social de la Universidad”. Su discurso lo centró en la universidad como comunidad de referencia y modelo ejemplar para cualquier ámbito, poniendo como ejemplo las relaciones personales que establece, su ámbito participativo y su gestión transparente. A eso ha añadido que “la universidad tiene que ser ejemplar y lo es”. Debe contagiar a los jóvenes una serie de valores y principios para hacer de ellos personas con valía y convertir esos valores en universales.

El exministro ha insistido en recordar que la universidad funciona como un ámbito de desarrollo, un espacio que da impulso al talento y ofrece la oportunidad de iniciativas. Por ello, la educación y la formación son claves para abordar la situación y ha ratificado que “son la mejor política social, e incluso la mejor política económica, pues la economía es una ciencia social que tiene una dimensión humana y por tanto depende de las acciones humanas”.

Al final de sus intervención, los asistentes obsequiaron al conferenciante con una cerrada y prolongada ovación.

D. José María Sanz, rector de la Universidad Autónoma de Madrid, fue el último en intervenir dando por inaugurado el nuevo Curso 2012-2013. Los asistentes, puestos en pie, cantaron el Gaudeamos igitur, iuvenes dum sumus … viva la universidad, vivan los profesores… En el Pabellón C, de Ciencias de la Salud, se ofreció un vino español.
 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es