Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

Arona, primer municipio de Canarias con servicio de video interpretación en lengua de signos

Alcalde y Concejal de nuevas tecnologias presentan el nuevo servicio del Ayuntamiento de Arona (Tenerife)

El nuevo servicio permite que las personas con discapacidad auditiva tengan acceso directo a la información municipal y a la gestión de trámites

El alcalde y el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Arona (Tenerife), Francisco José Niño y Marcos Afonso Esquivel, respectivamente, presentaron en la mañana del 10 de abril en el centro cultural de Los Cristianos, el nuevo servicio de video interpretación en lengua de signos.

Ambos mandatarios estuvieron acompañados durante su comparecencia por la presidente de la Confederación Estatal de Personas Sordas, Concepción María Díaz Robledo, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (FASICAN), Óscar Luis Hernández González.

Tanto el alcalde como el edil responsable de Nuevas Tecnologías explicaron que este nuevo servicio “permitirá la atención directa a personas con discapacidad auditiva en las oficinas presenciales del Servicio de Atención al Ciudadano del municipio”, algo que “nos permite mejorar las condiciones de accesibilidad de los servicios ofertados por el Ayuntamiento, además de favorecer la integración y la autonomía de las personas con discapacidad auditiva”.

En este sentido, Marcos Afonso Esquivel recordó que "Arona lleva más de 10 años trabajando en el ámbito de la accesibilidad, y en esta ocasión hemos apostado por el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para mejorar el servicio a los ciudadanos, y más concretamente en este caso, a las personas con discapacidad auditiva".

Asimismo, destacó que por el trabajo realizado en el ámbito de la accesibilidad, el Ayuntamiento ha recibido importantes reconocimientos, como el Premio ‘Municipio Accesible' del Gobierno de Canarias, la Distinción Temática de Accesibilidad de la Bandera Azul y el Premio Reina Sofía de Accesibilidad.

Por otro lado, tanto Concepción Díaz como Óscar Luis Hernández destacaron la importancia de una iniciativa de este tipo para la comunidad sorda de Canarias, ya que “este proyecto es una muestra del compromiso de este Ayuntamiento para que los ciudadanos, de forma inclusiva, puedan tener una vida en igualdad de condiciones".

El funcionamiento de este nuevo servicio está basado en la utilización de las nuevas tecnologías, pues todas las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano han sido equipadas con unos terminales telefónicos que permiten contactar, a través de video llamada, con una intérprete de lengua de signos ubicada en el Servicio de Atención Telefónica 010.

Cuando una persona con discapacidad auditiva acude a una de las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, el agente de información contactará a través del video teléfono con la intérprete, que actuará de intermediaria entre el usuario y el agente.

Vídeo >>
ENLACE

Prensa. Sonido de presentación >>
ENLACE


Alcalde y Concejal de nuevas tecnologias presentan el nuevo servicio del Ayuntamiento de Arona (Tenerife)
 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es