Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

Benicarló reconvierte 2.000 metros cuadrados de La Salle en huertos solidarios

Benicarló reconvierte 2.000 metros cuadrados de La Salle en huertos solidarios

El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, y la concejala de Bienestar Social, Sarah Vallés, presentaron ayer el Hort de les Flors, un innovador programa que pondrá en contacto a personas de todas las edades y condiciones. Al acto también asistieron los promotores, Mariano Bueno y Jesús Arnau, y los dos representantes del colegio La Salle, Javier Gil y Alicia Pla, cuyo centro educativo cede el suelo para la iniciativa.

El proyecto nace a raíz de la demanda del club de la tercera edad para disponer de un espacio de cultivo ecológico accesible. La idea original, finalmente, se ha materializado en un plan socioeducativo en el cual participarán, además de los usuarios de la citada entidad, los del comedor social y los alumnos del centro integrado público de Formación Profesional, entre otros. De hecho, uno de los principales objetivos es crear un espacio intergeneracional que no solo fomente el cuidado de la salud, dado que las hortalizas serán ecológicas, sino también las relaciones sociales.

Una parcela de 2.000 m2 ubicada en la prolongación de la calle la Sequieta, entre las avenidas Jacinto Benavente y Corts Valencianes, y que hace varias décadas albergaba el huerto de La Salle servirá para activar la idea. El espacio estará dividido en 22 parcelas que se repartirán en tres áreas: urbana, para los usuarios de la asociación de mayores; social y escolar, para los alumnos de los distintos centros educativos.

Se han contemplado espacios ornamentales, planteles de semilleros, árboles frutales, una zona experimental y otra de ocio. Además, supone una clara apuesta por el fomento de la agricultura ecológica como medio para conservar una buena salud y respetar el medio ambiente.

La brigada municipal está trabajando en la limpieza y desbroce de los terrenos y la próxima semana se instalará el sistema de riego por goteo para avanzar en el proyecto. En el proyecto también se han involucrado las concejalías de Agricultura, Educación, Juventud, Medio Ambiente y Urbanismo con el fin de aunar esfuerzos y tener listo el huerto benicarlando cuanto antes.
 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es