Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

Berlín, Premio Ciudad Europea Accesible 2013

Berlín, Premio Ciudad Europea Accesible 2013

La tercera edición de los Premios, organizados por la Comisión Europea y el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) se ha celebrado en Bruselas, en el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad. 

El Comité Español de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha coordinado el jurado nacional en España de dicho Premio, cuyo objetivo es reconocer las condiciones de accesibilidad, así como estimular a las ciudades a compartir su experiencia y mejorar la accesibilidad en beneficio de todos. Este año ha recaído en la ciudad de Berlín

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, ha sido la encargada de entregar el galardón a Berlín, por su labor a favor de las personas con discapacidad, en reconocimiento al planteamiento global y estratégico de esta ciudad alemana en la creación de una urbe accesible para todos.

El jurado ha seleccionado esta ciudad por su política estratégica e integradora en para las personas con discapacidad, con una gran inversión en materia de accesibilidad. Según ha destacado, el enfoque global de sus condiciones de accesibilidad está “plenamente” integrado en las políticas de la ciudad y cuenta con un “amplio” apoyo de los responsables de la toma de decisiones.

Los finalistas de esta tercera edición han sido: Nantes (Francia), que ha sido recompensada por su planteamiento global a la hora de diseñar una ciudad accesible para todos y por la diversidad de actividades de sensibilización en relación con la accesibilidad en la vida cotidiana; y Estocolmo (Suecia), elegida por su enfoque a largo plazo e integrador según las líneas marcadas por el modelo Design for all. El proyecto Vision Stockholm in 2030 persigue convertir a la ciudad, el 30 % de cuyo centro está constituido por agua, en una ciudad de categoría mundial accesible a todos.

El Premio Ciudad Europea Accesible distingue a las ciudades con más de 50.000 habitantes que adoptan medidas ejemplares para mejorar la accesibilidad del medio urbano, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas residen en urbes, el paulatino proceso de envejecimiento de la pirámide de población europea y que este continente cuenta con alrededor de 80 millones de personas con discapacidad.
 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es