Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

El CERMI Comunidad de Madrid se incorpora a la Red de Alianzas del Parque de Innovación

Personas de las dos organizaciones firmando el Acuerdo

El “Comité de Entidades de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid” (CERMI Comunidad de Madrid y el Parque de Innovación de Servicios para las Personas La Salle Campus Madrid, han formalizado su compromiso de cooperación y apoyo mutuo en materia de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos.

El CERMI Comunidad de Madrid constituye la plataforma que representa, de manera única, los intereses del movimiento asociativo de personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid y se encuentra integrado en el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Estatal).

Entre las organizaciones que forman parte del CERMI cabe destacar:
1. ASPACE Comunidad de Madrid - Federación Madrileña de Asociaciones de Atención a las personas con Parálisis Cerebral y Afines.
2. Coordinadora de Minusválidos Físicos de la Comunidad Madrileña.
3. FAMMA-Cocemfe Madrid - Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.
4. FEAPS Madrid - Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual de la Comunidad de Madrid.
5. Federación Autismo Madrid.
6. FEMADEN - Federación Madrileña para la Defensa del Enfermo Neurológico.
7. FEMAPAS - Federación Madrileña de Asociaciones de padres y amigos de los Sordos.
8. FEMASAM - Federación Madrileña de Asociaciones Pro-salud Mental.
9. FeSorCam - Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid.
10. ONCE Madrid - Organización Nacional de Ciegos Españoles en la Comunidad de Madrid.

En base a los acuerdos alcanzados, el CERMI pasa a formar parte de la estructura del Área de Diseño para Todos y Accesibilidad Universal de Parque de Innovación, incorporándose a su Comité Consultivo y a todos los proyectos que desde ésta se desarrollen al efecto de contar con la validación y aportación de los usuarios con funcionalidades diversas en los mismos.

Con la firma de este convenio, se inicia una línea estratégica de alianzas con entidades que representan a los destinatarios últimos de las acciones, dada la enorme relevancia que dichas entidades poseen en el Parque que presenta, como una de las características definitorias de sus principios básicos de actuación, la atención a las necesidades de todas las personas sin exclusión.
 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es