Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

Presentación de los Programas de ámbito social de La Salle Parque de Innovación de Servicios para las Personas y del Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle (IRF)

Mesa de presidencia en el acto de la Casa Encendida

La Casa Encendida, lugar emblemático de Madrid, ha acogido el pasado 25 de abril a unos 150 personalidades e invitados para la Presentación de los Programas de ámbito social de La Salle Parque de Innovación de Servicios para las Personas y del Instituto de Rehabilitación Funcional y Ciencias aplicadas al Deporte, de La Salle del Campus Madrid (IRF).

El acto se inició con las palabras de bienvenida de Dª. Paloma Perezagua, Directora del Departamento de Integración Social de Obra Social Caja Madrid. En su alocución expuso los programas de ámbito social que realiza Obra Social. En virtud del acuerdo de colaboración que existe con el Parque de Innovación Obra Social ha ofrecido las instalaciones de la Casa Encendida para este evento.

El H. Aquilino Bravo Puebla, Visitador Auxiliar del Distrito ARLEP saludó en nombre de La Salle a los asistentes, agradeciendo la presencia y las aportaciones de la Obra Social, y presentando a los miembro de la mesa.

Fue el Presidente de La Salle Campus Madrid, H. Pedro Luis Rodríguez, quien intervino a continuación con una presentación global del Centro Universitario. La actividad está centrada en el desarrollo de las personas, constituyendo parte de la excelencia de la oferta formativa de La Salle. Expuso las líneas del Modelo Pedagógico: metodología, desarrollo personal, internacionalización e innovación. La Salle Campus Madrid muestra un concepto educativo integral que incluye la educación de grado en áreas especializadas y la ampliación de estudios mediante Másters y Doctorados.

Tras las tres intervenciones introductorias tomaron la palabra el Coordinador del Parque de Innovación y el Director del IRF para hacer las presentaciones, objeto central de la convocatoria.

El H. Néstor Ferrera, Coordinador del Parque de Innovación presentó sus orígenes, la organización y los servicios que presta el mismo. El Parque no es de tipo tecnológico. Su propio nombre define su originalidad: Parque de Innovación “de Servicios para las Personas”. Hablar de La Salle Parque de Innovación es hablar de “servicios para todos”. Ha sido el primer Parque de Innovación que se crea en Europa con este enfoque de servicio. Otras Universidades de La Salle en América Latina han creado posteriormente otros Parques de orientación similar.

En su intervención resaltó la importancia para el Parque, de la Unidad de Expertos, la Unidad de Servicios, el Observatorio y Red de Alianzas del Parque, en el que se integran el “CEAPAT-Centro de referencia estatal de autonomía personal y ayudas técnicas”, el “Consejo para la promoción de la accesibilidad y supresión de barreras”, “APETO-Asociación Profesional de Terapeutas ocupacionales”, Ayuntamiento de Madrid, “CERMI”, “FAMMA”, “FEAPS”, Consorcio de Transportes, RENFE, EMT de Madrid, Obra Social Caja Madrid, Colegio de Aparejadores, …)

Se presentó el Sello de acreditación, propiedad del Parque, SOLIDUN (“Solución de Innovación con Diseño Universal), la web del Parque y el portal “diseñoparatodos.es”

La segunda presentación fue la del Instituto de Rehabilitación Funcional y Ciencias Aplicadas al Deporte La Salle, a cargo de su Director Dr. Juan Antonio Corbalán, que es de una de las grandes apuestas de La Salle Campus Madrid para este año. Ambicioso proyecto que se inaugurará en fechas próximas.

El Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle (IRF) acogerá a los estudiantes de los grados incluidos en el área de ciencias de la salud (Fisioterapia y Terapia Ocupacional), quienes tendrán la posibilidad, en el mismo Campus, a una formación práctica, accediendo a unidades especializadas de tratamiento y dirigidos por profesionales de prestigio.

La creación del Instituto de Rehabilitación Funcional acentúa una de las grandes señas de identidad de La Salle: apostar por el aprendizaje y crecimiento personal de todos aquellos que optan por áreas claramente vocacionales como puede ser, en este caso, el área de la salud.

El evento fue clausurado por D. Ignacio Tremiño, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, que sustituyó a la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que no pudo asistir por coincidir con el debate y votación de los Presupuestos del Estado en el Congreso de los Diputados.

En su intervención, llena de humor y anécdotas, trasmitió el saludo de la Ministra y destacó el histórico papel de La Salle como institución al servicio de las personas. En particular remarcó la orientación y los proyectos del Parque de Innovación, así como la capacidad de convocatoria de tantas organizaciones presentes en el acto.

Finalizado el acto de las presentaciones en el auditorio, los asistentes pasaron al patio central de la Casa Encendida, antigua Casa de Empeños del Monte de Piedad, donde Obra Social Caja Madrid nos obsequió con un esplendido vino español. Fue un rato agradable de saludos, compartir, fotos, propuestas de colaboraciones mutuas… La satisfacción y evaluación positiva del desarrollo de la mañana era común en los comentarios de los invitados.
 

     Programa. Más información >> ENLACE

     Asistentes. Invitados e Instituciones. Más información >> ENLACE

     La Casa Encendida. Más información >> ENLACE

     Galería 1 de Fotos. Llegada de Invitados >> ENLACE

     Galería 2 de Fotos. Acto en el Auditorio >> ENLACE

 

 Panorámica del público asistente en el Auditorio de la Casa Encendida

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es