Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

Claude Reinhardt, Consejero General de La Salle, visita las instalaciones del Parque de Innovación

El H. Claude interviene. De fondo el lema del nuevo Curso

Claude Reinhardt, Consejero General de La Salle, se desplazó desde Roma para intervenir en la apertura del Curso 2011-2012 en La Salle Campus Madrid. Completó su jornada con la visita las instalaciones del Parque de Innovación de Servicio para las Personas. Fue atendido por Nestor Ferrera, Coordinador del mismo.

En la visita estuvo acompañado por Pedro Luis Rodríguez y Juan Jose Brunet, Presidente y Vicepresidente del Campus Universitario que La Salle tiene en Aravaca (Madrid) donde tiene su sede el Parque.

Claude Reinhardt reside habitualmente en la Casa Central de La Salle en Roma. Durante su vida profesional ha desempeñado múltiples e importantes responsabilidades. En la actualidad es responsable para La Salle en los cinco continentes en los siguientes ámbitos: responsable de las relaciones con la Asociación Internacional de Universidades La Salle (IALU) de la que forma parte de su Consejo Ejecutivo Internacional, Secretariado Internacional de la Misión Educativa Lasaliana, Servicio de Investigación y Recursos Lasalianos y Consejo Económico Internacional

De su intervención destacamos:

Vuestra institución se halla en el núcleo de la vida social y prepara “agentes sociales” para el día de mañana. Me he sentido feliz al descubrir todas las Titulaciones y Departamentos abiertos aquí en el LA SALLE CAMPUS MADRID. Su orientación está clara. No creo que corráis el riesgo de vivir en circuito cerrado y eso está muy bien”.

No cabe más que sentirse uno feliz al ver las ofertas formativas y de investigación que se proponen en las distintas realidades que componen el Campus La Salle de Madrid: las Facultades de Educación, de Ciencias de la Salud, de Tecnología y Gestión, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequéticas, San Pío X, la International Graduate School y el Parque de Innovación al Servicio para las Personas”.

Estas realidades indican una fuerte vinculación con la sociedad actual, las empresas y la apertura a lo internacional. Hay que mantener esa vinculación entre investigación, estudio y aplicación social de lo que se estudia, teniendo como contrapartida el cuestionamiento que la realidad social plantea a la universidad. Actuar de otro modo, sería convertirse en un tipo de Institución que enseña e investiga desconectada de la realidad, mientras que los verdaderos estudios, los estudios útiles, estarían en otra parte. Esto sería insostenible y en nada estaría de acuerdo con nuestra tradición lasaliana”.
 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es