Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

Desde La Salle Campus Madrid se apuesta por el Comercio Justo como una alternativa al comercio convencional

PROYDE, la ONG de La Salle ha apostado por llevar adelante el Comercio Justo en su propuesta de Educación para el Desarrollo

Desde La Salle Campus Madrid se apuesta por el Comercio Justo como una alternativa al comercio convencional, que permite a los productores de países en desarrollo acceder a los mercados del Norte.

Gracias a la producción de artículos de comercio justo, las mujeres tienen la oportunidad de participar activamente en las decisiones económicas, sociales y ambientales, que repercuten positivamente en el bienestar de sus comunidades.

Al comprar en una tienda de Comercio Justo el consumidor, además de llevarse un producto de alta calidad, también está contribuyendo a un mundo más humano, social y ecológico. El Comercio Justo promueve el respeto a los trabajadores, un pago justo por la producción, garantiza unas condiciones laborales dignas, reduce el número de intermediarios, posibilita una relación más directa entre el consumidor y el productor, promueve la equidad de género y garantiza la no utilización de mano de obra infantil.

El Comercio Justo garantiza a los productores unas condiciones de producción y comerciales dignas, permitiéndoles que se conviertan verdaderamente en actores de su propio desarrollo:
• Trabaja con grupos de campesinos y artesanos del Sur en desventaja a causa de la pobreza, las prácticas discriminatorias y las restricciones comerciales.
• Promueve unas condiciones laborales dignas.
• Favorece la equidad de género.
• No admite la explotación laboral infantil.
• Crea oportunidades para mujeres, grupos étnicos o sociales, que sufren discriminación, explotación y otras situaciones injustas.
• Respeta el medio ambiente.
• Se basa en la transparencia y el funcionamiento democrático para beneficiar las necesidades básicas de las comunidades productoras y de los consumidores.
• Garantiza unos precios mínimos dignos a los productores, una colaboración comercial directa, regular y a largo plazo, así como el derecho a una prefinanciación. Todo esto ayuda a los productores a planificar sus proyectos de futuro.

Desde 1999 PROYDE, la ONG de La Salle, ha apostado por llevar adelante el Comercio Justo como parte de su propuesta de Educación para el Desarrollo mostrando así una vía alternativa al consumo, que debe generar cambios importantes en nuestra sociedad. Desde 2008 es miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.
 

PROYDE, la ONG de La Salle ha apostado por llevar adelante el Comercio Justo como parte de su propuesta de Educación para el Desarrollo 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es