Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

Convenio con Colegio Aparejadores

Foto de la firma del Convenio con el Colegio Oficial de Aparejadores

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid, el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle Madrid y el Parque La Salle de Innovación de Servicios para las Personas, suscribieron, el pasado 26 de mayo, sendos convenios marco en los que manifiestan su compromiso de cooperación y apoyo mutuo en materia de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos.

Al acto de la firma se llevó a cabo en la sede del Colegio de Aparejadores de Madrid con la asistencia de Jesús Paños Arroyo, Presidente del Colegio, Luis Gil Delgado, Director Gerente y Francisco Gómez Regueira, Presidente del Área de Urbanismo y Vivienda. Por el Parque de Innovación y el Centro Superior estuvieron presentes Pedro Luis Rodríguez, Presidente del Campus, Juan José Brunet Vicepresidente, Juan José Cantalejo y Javier Charroalde, directores de los programas de Ámbito Social y Diseño para Todos del Parque de Innovación.

De esta forma, en su calidad de máximo representante de un colectivo profesional de primer nivel con notable presencia social, el Colegio de Aparejadores Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, pasa a formar parte de la sólida red de alianzas que La Salle Campus Madrid ha venido consolidando en los últimos tiempos. El Colegio se incorporará al Comité Consultivo del Observatorio de la Innovación en el Diseño para Todos del Parque de Innovación y cooperará en la difusión del posgrado de Accesibilidad Universal, título oficial de la UAM primero de su clase en España, impartido por el Centro Superior de Estudios Universitarios, que este próximo curso 2011-12 entrará ya en su 6ª edición.

Además de lo anterior, en virtud de los acuerdos firmados, el Colegio y el Parque de Innovación, han convenido avanzar en su cooperación y compromiso conjunto con la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de todos los ciudadanos, mediante la declaración del año 2012 como “Año de la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos”. Con este motivo, durante todo el período que comprende, se organizarán, conjuntamente, distintas actividades relacionadas con la materia: mesas redondas, seminarios, cursos de formación, encuentros con los medios de comunicación, etc. 
 

          Más Información sobre nota de prensa  >>  ENLACE

 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es