Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

El Hno. Luis García Mediavilla, premio Valoris 2012

Entrega de los Premios Valoris 2012. Panorámica del Salon de Actos

El Colegio La Salle de Talavera de la Reina (Toledo) fue escenario el viernes de la gala de entrega de los V Premios Valoris que concedió dicho Institución educativo a tres personalidades : el Hermano Luis García Mediavilla (coordinador del equipo de investigación de las pruebas psicopedagógicas Calpa de La Salle Campus Madrid), D. Óscar Lorenzana (director de El Corte Inglés) y D. Felipe García Díaz-Guerra (Vicario General).

Los tres recogieron sus galardones de cerámica tras un acto que contó con la presencia de varios concejales del Ayuntamiento, así como diversos representantes de la comunidad educativa y pastoral de La Salle, además de los miembros de las diferentes asociaciones del centro, que llenaron el salón de actos del colegio.

El presentador de televisión Roberto Brasero, ex alumno del centro, fue el encargado de dirigir el acto, que contó además con la intervención del periodista de Onda Cero José Javier Rodríguez Gallardo, quien ofreció una charla sobre el valor del trabajo en equipo y la importancia de la labor cooperativa.

También el director del colegio, H. Octavio Solana, participó en la presentación de la gala, acompañado por una profesora que repitió las palabras del coordinador en inglés. La Coral Sinfónica de Salvador Ruiz de Luna puso la nota musical al acto al interpretar varias canciones para amenizar la velada, como el Himno de la Alegría y el Aleluya, entre otras.

Premio Valoris

Tras las diversas intervenciones, incluida la de Benedicto Tapetado, presidente de la asociación de antiguos alumnos de La Salle, llegó el momento de la entrega de los Premios Valoris, cuyas letras dan significado a los valores lasalianos que inspiran la labor de este colectivo, como son los de alegría, lealtad, optimismo, realismo, intuición y solidaridad, que «constituyen los cimientos sólidos para construir cualquier cosa, incluida una sociedad», como comentaba el docente Óscar Casillas.

El vicario Felipe García fue el primero en recoger su galardón por su inteligencia espiritual y su servicio de atención a las personas, quien destacó la «responsabilidad de ser fiel a su vocación» y dar servicio a los hombres que sufren las consecuencias de las injusticias y viven una situación difícil en la ciudad. Por su parte, Óscar Lorenzana, premiado por su servicio social, dedicó su galardón a quienes complican su vida por los demás, así como por los docentes que velan por la educación de los jóvenes y dan ejemplo en la defensa de los valores lasalianos. Por último, el Hermano Luis García Mediavilla en una significativa intervención recordó la importancia de que nunca desaparezca una mano amiga en el hombro de las personas.
 

Premios Valoris 2012

 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es