Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

Entrega la distinción ‘AMIGA DE LA DISCAPACIDAD’ a Cristina Rodríguez-Porrero por su labor en favor de la accesibilidad universal

Cristina Rodriguez-Porrero recibe la distinción

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha concedido a Cristina Rodríguez-Porrero Miret, hasta ahora directora del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) del IMSERSO, la distinción de ‘Amiga de la Discapacidad’, por "su valiosa contribución a la extensión de la accesibilidad universal y el apoyo para la inclusión entre las personas con discapacidad y las personas mayores".

El CERMI considera que la labor de Rodríguez-Porrero en su etapa como directora del CEAPAT, que acaba de finalizar por jubilación, se ha caracterizado por una “intensa” y “fecunda” actividad en favor de la consecución de entornos inclusivos, respetuosos y acogedores con la diversidad humana, potenciando la autonomía personal y la vida en comunidad para las personas con necesidades de apoyo.

Durante el acto de entrega, que se ha celebrado en la sede estatal del CERMI, el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y del Real Patronato sobre Discapacidad, Ignacio Tremiño, ha asegurado que Rodríguez-Porrero es un “referente” y “lo seguirá siendo” en el ámbito de la discapacidad, “un maravilloso mundo en el que siempre se recibe más de lo que se da”.

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, quien ha hecho entrega del galardón a Rodríguez-Porrero, ha señalado que el suyo es un ejemplo de que desde la Administración “también se hacen cosas buenas que aportan valor para las personas con discapacidad y sus familias”.

Además, ha asegurado que este premio supone “el triunfo de la inteligencia, la voluntad, el compromiso y la mano izquierda” y ha destacado que la evolución vivida en los últimos años en lo que respecta a las tecnologías asistivas ha sido gracias al Ceapat.

Por su parte, Cristina Rodríguez-Porrero ha señalado que este premio le hace “especial ilusión” porque viene del CERMI, “un referente, un faro y el camino a seguir”, ha dicho, al tiempo que ha explicado que, durante su carrera profesional, ha intentado que la burocracia no la “asfixiara” para avanzar “con el máximo respeto y el mayor compromiso con la discapacidad”.

La galardonada también ha considerado que a lo largo de su trayectoria ha sido “cabezota e innovadora”, lo que le ha ocasionado “algún problema” y ha insistido en que desde la Administración “se pueden y se deben hacer muchas cosas” por las personas con discapacidad, como un entorno web accesible o una ciudad para todos.

Con esta distinción, el CERMI reconoce a figuras sociales relevantes que se han destacado en su actuación por ampliar los derechos y la presencia social normalizada de las personas con discapacidad y sus familias.

En dicho acto, La Salle Parque de Innovación de Servicios para las Personas ha estado representado por su Director, Néstor Ferrera Pardillo.
 

Sigue una galería de fotos de la celebración de dicho acto:

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es