Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

Firma de Acuerdo con la Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (FEAPS Madrid)

Muchacho pintando a colores con un pincel

La Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (FEAPS Madrid) y el Parque de Innovación de Servicios para las Personas La Salle Campus Madrid, han firmado, el día 11 de enero, un acuerdo por el que se comprometen a cooperar en materia de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos.


FEPAS Madrid constituye la más relevante federación de asociaciones de personas con discapacidad intelectual de nuestra Comunidad Autónoma representando sus intereses y los de sus familias a la par que hace pantentes sus necesidades en materia de educación, inserción laboral, integración social, etc.
 

Inserta en la estructura general de FEAPS a nivel nacional, constituye el mayor referente en cuanto al movimiento asociativo de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, liderando sus reivindicaciones, entre otras materias, en aquéllas relativas a la accesibilidad, aspecto de gran trascendencia entre el colectivo dado que, su necesaria integración social, pasa, entre otros aspectos, por los relacionados con la posibiildad de desenvolvimiento autónomo en la vida cotidiana.


En base a los acuerdos alcanzados con el Área de Diseño para Todos del Parque, FEAPS pasa a formar parte de su estructura y actividad común, incorporándose a su Comité Consultivo y a todos aquellos proyectos que desde ésta se desarrollen al efecto de contar con la validación y aportación de los usuarios con dificultades intelectual, cognitivas o de comprensión.


Con la firma de este convenio, el Parque mantiene su línea estratégica de alianzas con entidades que representan a los usuarios, dada la enorme relevancia que éstas poseen para un Parque cuya característica definitoria, que conforma y sustenta su principio básico de actuación, es atender, precisamente, las necesidades de todas las personas sin exclusión.
 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es