Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

Acto de la firma de la Constitución del Parque de Innovación (3)

Foto de la Firma Constitución Parque. Br. Thomas Johnson (Español)

Constitución del Parque de Innovación La Salle
Intervención del H. Thomas Johnson, Vicario General de los Hermanos de La Salle (Sp)
Madrid, 5 de noviembre de 2008


Me alegro mucho de estar presente en la celebración de la Creación del Parque de Innovación. Vengo a este evento en nombre de nuestro Superior General, Hermano Álvaro Rodríguez Echeverría quien me pidió expresarles sus saludos para tan importante ocasión. Esta creativa, innovadora y emprendedora asociación está muy en la línea de la filosofía educativa lasaliana y de la historia de nuestro Fundador, San Juan Bautista de La Salle. Juan Bautista de La Salle vio las necesidades reales de la sociedad en la que vivía y elaboró nuevos y creativos caminos para hacer frente a tales necesidades.

Sus métodos, innovadores en aquel tiempo, ponían a estudiantes necesitados y educadores en relación con los Hermanos y bienhechores del mundo del comercio para crear una nueva forma de educación que era a la vez práctica e idealista, educando en la fe y preparando a los estudiantes para el mundo del comercio. Hoy, continuamos a través de diversas formas de asociación como la que presenciamos hoy aquí colaborando en el desarrollo de la sociedad y contribuyendo a su cohesión.

El enfoque del Parque de innovación, guiado por la necesidad de dar solución a las necesidades y a las demandas del mercado, en contraposición al modelo lineal clásico de buscar aplicaciones para una nueva tecnología, es una prometedora alternativa de que podamos dar soluciones a muchos de los problemas que tenemos hoy y que desafortunadamente, por experiencia, sabemos que no pueden ser resueltos por otros caminos. Solucionar los problemas de la sociedad de hoy e impulsar el crecimiento de una sociedad sana depende de la superación de los límites que en el pasado separaban religión, educación, gobierno, tecnología y comercio.

El Parque de Innovación es un ecosistema creado para generar, compartir y gestionar conocimientos que permitan la innovación de los servicios a poner en práctica para el progreso de la calidad de vida de la gente. Esto, junto con las Áreas de Conocimiento establecidas por el Parque, tales como, Accesibilidad, Educación y Cooperación Internacional para el Desarrollo están profundamente relacionadas con los lineamientos básicos del compromiso lasaliano con la sociedad, sus organizaciones y las personas. Las áreas en preparación como salud, energía, transporte, finanzas son ejemplos de respuestas a las necesidades de una sociedad global.

El mundo necesita ser un lugar mejor y con esta clase de colaboración, el Parque de Innovación, puede ser un modelo de formas creativas de abordar los problemas de hoy en día.

Juan Bautista de La Salle descubrió muy pronto en la fundación de nuestro Instituto que viajar juntos es mejor que viajar solos. Hoy celebramos el viajar juntos en asociación con IMADE, Madrid Emprende, BBVA, Everis, el Instituto de Investigación de Madrid y el International Triple Helix Institute bajo la dirección del Dr. Henry Etzkowitz. Nosotros los Hermanos estamos muy agradecidos por nuestro caminar junto con ustedes para beneficio mutuo de los estudiantes y de las organizaciones aquí presentes de modo que nuestro mundo pueda ser un lugar mejor.

Estoy personalmente agradecido a todo el personal del Parque, así como a los Hermanos, especialmente, al Hermano Luis Timón por su liderazgo y, naturalmente, por la invitación para estar con ustedes aquí en Madrid.

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es