Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

Foro de Creatividad en el Parque de Innovación de La Universidad de la Salle de Bajío (Mexico)

Acceso principal de la Universidad de Bajío y del Parque de Innovacion La Salle

Organizado por Parque de Innovación de La Salle, empresarios y Universitarios de La Universidad de la Salle Bajío (Mexico), han participado en el foro de creatividad, herramienta para la innovación.

El Foro tuvo lugar en el Salón de Cristales de la institución lasallista, donde Adriana Guerrero Castro, directora del área de innovación del Parque de Innovación, fue la encargada de ofrecer el mensaje de bienvenida.

“La innovación y emprender son nuevos conceptos que necesitamos todos, con este evento buscamos fortalecer esos conceptos y formar una comunidad más grande para compartir ideas. Más que pasar una mañana aquí es una inversión que están haciendo para aprovechar esa información que nos van a compartir y juntos crear una comunidad con mejores ideas”, comentó.

Jesús Cochegrus Jaime, Director de Takxan, un equipo enfocado al desarrollo y producción de inteligencia e innovación de juegos, habló ante más de 250 asistentes acerca de la importancia de innovar de los negocios.

Por su parte el presidente del comité del Parque de Innovación, Pedro Luis López de Alba, dijo que este primer foro es para que más emprendedores busquen la asesoría de la Salle.

La conferencia “Creatividad, Herramienta para la Innovación” fue impartida por Jesús Cochegrus Jaime, ingeniero en Sistemas Computacionales, desempeñado en áreas relacionadas a la creatividad y proyectos para empresas como Nike, Coca-Cola, Continental Corporation, Cadbury-Schweppes, C&A, SIEMENS y Tequila José Cuervo. Después de la misma se inició un debate titulado “Retos y Oportunidades que afronta México en Hábitat”.

Antes de iniciar la conferencia, el especialista pidió dos favores a los presentes; el primero consistió en aprovechar toda la información que se les impartiría en la conferencia, y el segundo en vivir el presente y no pensar en nada de lo que sucedía afuera del recinto.

“Debemos de preguntarnos cómo viviremos dentro de 5 años porque hace 5 ¿alguno de ustedes tenía una tablet, un smartphone o twitter?, claro que no, porque vivimos en un mundo de innovación que no nos espera y debemos generar nuevas ideas para vivir a la par de este mundo cambiante y crear empresas para no esperar salir y ser contratados, sino ser nuestros propios jefes”, platicó el conferencista.

Para explicar como inicia la innovación, realizó una analogía con el nacimiento de un bosque en la que las semillas son las ideas y el campo fértil la empresa.

“Las ideas surgen de las semillas y las semillas en las empresas son la gente, y ese es el recurso más importante que tienen, porque el dinero no es lo que mueve a la gente sino que la tomes en cuenta para que genere ideas y que crezca”, explicó.

Mas información >> ENLACE
 

Asistentes al Foro de Creatividad e Innovación
 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es