En la localidad madrileña de Valdemorillo La Salle tiene una importante Granja Escuela, con un edificio del siglo XVIII que cuenta, entre sus dependencias, zona de residencia con capacidad para doscientas personas, un propio núcleo zoológico, y otros recursos puestos a disposición de los usuarios que son atendidos por personal especializados.
En presencia de autoridades, representantes de diversos colectivos y vecinos la Alcaldesa de Valdemorillo, Pilar López Partida, ha rubricado un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Granja Escuela La Salle Valdemorillo, nueva denominación que se dará, de forma progresiva y en un plazo máximo de seis meses, a las instalaciones conocidas hasta ahora como NaturEscorial.
La firma de este convenio es una apuesta por el empleo y la atención social destinada a reportar importantes prestaciones y ventajas a la población local. En concreto, el convenio se traduce en un logro en materia de empleo, al garantizar, al menos, en torno a una veintena de puestos de trabajos para personas empadronados en Valdemorillo, ya sean directos o indirectos, durante la temporada estival. El Centro ha sido declarado de utilidad pública e interés social de este centro.
Y si importante resulta el plano laboral, hay otro objetivo igualmente relevante, al asegurarse una mayor atención a personas con discapacidad, de modo que encuentren en este lugar, cada último fin de semana del mes, un espacio abierto al desarrollo de actividades y al paso de asociaciones vinculadas a esta parte de la ciudadanía.
Además, cobrará vigencia la reserva de plazas y la aplicación de un descuento especial del 25% para los niños inscritos en el padrón municipal, de modo que se facilita su participación en campamentos y otras muchas actividades de ocio rural. Y completando esta relación de propuestas, se incluye también el desarrollo tanto de visitas como de estancias dirigidas a colegios y escuelas infantiles, así como la organización de campamentos de inglés durante el verano, pensados para usuarios particulares y asociaciones, y otras iniciativas, como convivencias destinadas a obras educativas y otras organizaciones.
