Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

Intervención en el Colegio de Arquitectos de D. Juan José Cantalejo Cano, Director de Accesibilidad y Diseño para todos, de La Salle Parque de Innovación de Servicios para las Personas

300 profesionales de la arquitectura se dieron cita en las Jornadas sobre “Aplicación de las Normas de Accesibilidad"

D. Juan José Cantalejo Cano, Director de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos de La Salle Parque de Innovación de Servicios para las Personas, ha intervenido con la ponencia “Interacción de las personas con discapacidad sensorial con los entornos urbanos y la edificación”, en las jornadas sobre “Aplicación de las Normas de Accesibilidad: qué y por qué”, celebradas en el Colegio de Arquitectos de Madrid y organizadas por la Cátedra Arpada (Universidad Politécnica de Madrid) con la colaboración de la empresa Accedes.

El acto se celebró en la nueva sede Colegio de Arquitectos de Madrid, edificio emblemático de esta ciudad objeto de una, recientemente concluida, rehabilitación integral, con la presencia de casi 300 profesionales que agotaron el aforo.

Entre otras autoridades, estuvieron presentes el Decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, el Director General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid y el Director General de la Cátedra Arpada. La jornada tuvo por objeto suministrar criterios de actuación a la hora de aplicar, en los proyectos, lo recogido por la legislación sobre la accesibilidad universal.

La ponencia presentada por Juan José Cantalejo, hizo referencia a las diferentes adaptaciones e intervenciones que el entorno construido ha de contemplar, al efecto de favorecer la autonomía y seguridad de las personas que presentan discapacidad auditiva o visual. Durante su desarrollo, puso especial énfasis en la interpretación adecuada, desde la funcionalidad, de lo recogido en las normas de obligado cumplimiento en la materia y, particularmente, en los requerimientos en el DB SUA9 del Código Técnico de la Edificación (C.T.E.).

Hay que destacar que, a modo de ejemplo de buenas prácticas, durante la intervención de Juan José Cantalejo, se hizo una extensa referencia a las instalaciones del campus La Salle de Madrid y a su nuevo edifico C que alberga la Facultad de Ciencias de la Salud.

La gran repercusión y éxito de alcanzado por la Jornada, abre nuevas vías de cooperación con el Colegio de Arquitectos de Madrid que manifiesta una alta sensibilización e implicación con la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos.

Noticia en prensa sobre el evento >> ENLACE

Sigue, a continuación, una galería de fotos de esta actividad:  

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es