Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

Jornada sobre plazas de estacionamiento reservadas para personas con discapacidad

 

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) y la Federación de Municipios de Madrid (FMM) han celebrado esta mañana una Jornada sobre "Tarjetas y Plazas reservadas para personas con discapacidad en los municipios de la Comunidad de Madrid".

 

La Jornada ha sido inaugurada por el coordinador e integrantes de la comisión de Accesibilidad del CERMI Comunidad de Madrid, Juan José Cantalejo, Mario Moñino, Manuel Rancés; el Secretario General de la FMM, Juan Carlos Muñoz y el subdirector general de Régimen Jurídico y Autorizaciones del Ayuntamiento de Madrid, Álvaro de la Vega

 

Las tarjetas y plazas reservadas para personas con movilidad reducida, se generaron para facilitar el desplazamiento de aquellas que por su discapacidad necesitan de vehículo o aparcamientos con medidas especiales. Circunstancias que a día de hoy no se cumplen en todos los casos, produciéndose, en la práctica, la imposibilidad de desplazamiento cuando el titular de la tarjeta es el conductor o persona dependiente.

 

Dicha imposibilidad se produce por varios motivos; déficit de plazas reservadas, plazas mal señalizadas y con dimensiones insuficientes, diferentes criterios en los municipios a hora de establecer el lugar de aparcar con la tarjeta, uso fraudulento en la adquisición y utilización de las tarjetas, etc.

 

Por todo ello, desde CERMI Comunidad de Madrid y la FMM se pretende, con esta jornada, establecer pautas generales de actuación que tiendan a la resolución de los problemas antes mencionados, entre ellos, controlar y verificar los requisitos para obtener y renovar la tarjeta de aparcamiento.

 

De la jornada se ha derivado la necesidad de contar con una Norma que se apruebe desde la Comunidad de Madrid, respecto del régimen sancionador a aplicar por uso fraudulento de las tarjetas.

 

Al encuentro han asistido 35 municipios de la Comunidad de Madrid, representados por personal técnico, policía municipal y cargos de las Administraciones locales.

 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es