Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

Jornada de Voluntarios de Proyde: Intervención de Javier Charroalde, de La Salle Parque de Innovación

Jornada de Voluntarios de Proyde: Intervención de Javier Charroalde, de La Salle Parque de Innovación

Desde la ONG de La Salle, “Promoción y desarrollo” (PROYDE), se ha convocado un Seminario de trabajo de voluntarios de las Delegaciones autonómicas y locales. Se ha realizado en las dependencia de la casa central del Distrito ARLEP (La Salle España-Portugal) durante los días 16 y 17 de noviembre.

Más de 70 participantes han asistido a estas jornadas que se han celebrado en el marco de los 25 años de Proyde y que han tenido como hilo conductor de reflexión : "Nuevas oportunidades de financiación: juntos somos MAS”. Reflexión que tiene como objetivo el inicio de la puesta en marcha nuevas maneras de encontrar fondos económicos con los que PROYDE pueda seguir apoyando, de manera decidida, a los empobrecidos del Sur del Mundo que confían en nosotros.

El Director del Ámbito Social de La Salle Parque de Innovación, Javier Charroalde Valles, fue invitado a participar con una interesante ponencia que fue seguida con interés por los asistentes.

En su documentada intervención situó a los Voluntarios de PROYDE en la relación de las ONGD y las Empresas, en lo que llamó: “El círculo virtuoso de la filantropía: desafíos y retos”. Y lo hizo con ideas sacadas de sus propias vivencias y de su reflexión universitaria. Invitó a PROYDE a trabajar con profesionalidad en su relación con los filántropos personales y sobre todo los institucionales. “Hay que repensar siempre el triángulo: filántropo, beneficiarios y ONGD mediadora y la estrategia de conseguir el “aportar valor” para las tres partes implicadas”…. Insistió en la necesidad de fidelizar al donante y sugirió tareas importantes a realizar en ese sentido.

Javier Charroalde, con un perfil de persona optimista, innovadora y creativa, remarcó la necesidad de reconducir la mirada, a pensar en novedades, en personas quizás más ligadas al mundo empresarial, de negocios, de proyectos de innovación social, en potenciadores de pensamiento lateral.

Con su intervención, que hizo desde el testimonio la larga y rica experiencia, y desde la autenticidad del convencimiento personal, generó pensamiento divergente y preguntas significativas.

Para ver la presentación de su intervención >> ENLACE

Sigue una galería de fotos de la celebración de este evento:

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es