Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

Juan Jose Cantalejo Cano recibe el Premio PRODIS a la trayectoria personal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta mañana, el Director de Accesibilidad de nuestro Parque La Salle de Innovación de Servicios para las Personas, Juan José Cantalejo Cano, ha recibido el Premio PRODIS a la trayectoria personal.

El solemne acto se ha celebrado en el Auditorio de la sede nacional del CEAPAT y ha sido presentado por David Olalla Vidal, vicepresidente de la ONCE-Comunidad de Madrid.

Se inició el acto con tres cualificadas intervenciones:

  • Miguel Ángel Valero Duboy, Director del CEAPAT
  • Mayte Gallego Ergueta, Presidenta del CERMI Comunidad de Madrid
  • Belén Prado Sanjurjo, Viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Con la proyección de un video, se llevó a cabo la presentación de la Campaña de sensibilización "Por una Accesibilidad que ilumina vidas" por parte de Luis Miguel López Ruiz, secretario general del CERMI, que estuvo acompañado por los protagonistas del vídeo, Javier Martínez Fernández-Aceytuno, Mª José López Espejo y Ángel Arévalo Hacar. Esta campaña ha sido realizada por el CERMI-CAM en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

 

Estas fueron las palabras previas a la entrega del galardón:

Decir su nombre es decir Accesibilidad. Desde la constitución del CERMI en la Comunidad de Madrid en el año 1999 muchas han sido las personas que han contribuido a conseguir lo que hasta ahora se ha avanzado en Accesibilidad Universal, y muchas de ellas lo han hecho de una forma casi anónima y desinteresada, entre las que hay que destacar a Juanjo.

Vinculado a la ONCE en diferentes puestos de responsabilidad, es el Director de Accesibilidad y Diseño para Todos en La Salle Parque de Innovación de Servicios para las Personas, responsable del área de Accesibilidad del CERMI en la CAM; además de dirigir durante años el primer posgrado español en Accesibilidad Universal y Diseño para todos en el Campus Universitario La Salle de Madrid.

Allá donde alguien tenga la suerte de encontrarte, va a aprender sobre accesibilidad. Decir su nombre es decir también inteligencia puesta al servicio de los demás, es decir lucha y defensa de los derechos, es decir tesón y pedagogía, es decir acorde y melodía.

Su labor permanente y diaria, durante muchos años, ha sido determinante para que la accesibilidad constituya una realidad recogida en la Legislación actual y desarrollada en muchos proyectos llevados a cabo en Madrid, e incluso como modelo para otras Comunidades Autónomas, fruto de su trabajo en el ámbito estatal. No es aventurado afirmar que, sin él, seguramente hoy no hubiéramos presentado nuestra campaña desensibilización.

Hoy todos queremos decir tu nombre: "JUANJO" … y mostrarte nuestra gratitud, nuestra amistad y nuestro cariño haciéndote entrega de este merecido Premio después de tantos años de duro trabajo de tu parte.

Juanjo, por tu compromiso, entrega y dedicación con las Personas con Discapacidad en general, y a la discapacidad visual en particular, luchando día a día por lo que inicialmente parecía una utopía, que la Accesibilidad sea cada vez más Universal. Una trayectoria personal y profesional que, sin duda merece esa distinción, recibe este premio PRODIS del CERMI de la Comunidad de Madrid

La entrega de Premio a Juanjo la hicieron conjuntamente Mayte Gallego Ergueta, Presidenta del CERMI-CAM; Belén Prado Sanjurjo, Viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y  Miguel Ángel Valero Duboy, Director del CEAPAT.

Juanjo Cantalejo pronunció unas significativas palabras de agradecimiento.

El premio a Juanjo fue el único de carácter personal. El resto de los premios fue el siguiente:

  • Categoría Mujeres con discapacidad: Agentes de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid
  • Categoría I+D+i: CIBERSAM (Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental)
  • Categoría Deporte: Rayo Vallecano de Madrid
  • Categoría Medios de Comunicación: Programa de Radio Roncalli de la Fundación Juan XXIII Roncalli
  • Categoría Entidad/Empresa: Fundación Solidaridad Carrefour 

Clausuró el acto Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Después de las "fotos de familia" Autoridades e invitados compartieron un rato de fraternidad con un vino español.

 

Juanjo Cantalejo estuvo acompañado por su familia. Entre los invitados se encontraban presentes personal de La Salle. Entre otros: Carolina Rivera Alonso, Responsable de Facilities en el Campus La Salle; Rosana Urrutia Gonzalez, Coordinadora Postgrado La Salle Accesibilidad Universal y Diseño para Todos; Elva Rodriguez Ruiz, Profesora del Centro Universitario La Salle; Javier Charrolalde, Ex Director del área del Ámbito Social de La Salle Parque de Innovación; miembros del Comité Observatorio; expertos y empresas de la Red de La Salle Parque de Innovación.

 

La presencia de distintas personalidades y representaciones fue muy significativa. Entre otros asistieron: Tomas Marcos Arias, Senador del grupo Ciudadanos; Carmen Mena Romero, Diputada del Psoe; Pilar Libana Montijano, Diputada del PP; Alberto Reyero Zubiri Diputado de Ciudadanos Portavoz de la Comisión de Políticas Sociales y Familia; Lucia Casares, Diputada del Psoe; Borja Fanjul Fernández-Pita, Director General de Discapacidad del Ministerio de Asuntos Sociales; Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Belén Prado Sanjurjo, Viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid; Juan Francisco Figueroa Collado, Alcalde del Ayuntamiento San Agustín de Guadalix; Ignacio de Benito Pérez, Concejal del Psoe del Ayuntamiento de Madrid;  Miguel Ángel Valero Duboy, Director del CEAPAT; Mayte Gallego Ergueta, Presidenta del CERMI Comunidad de Madrid; Javier Font García, Presidente de FAMMA-COCEMFE; Cristina Rodríguez Porrero, expresidenta del CEAPAT; Cristina Larraz Isturiz, Responsable Área de Arquitectura del Centro Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT); Pedro Vidal Alvarez, Unidad Técnica de Obras Equipamiento y Conservación del Ayuntamiento de Madrid; Elena Cifuentes Barroso y Nuria Gallegos Elvira Jefa de División de RSC, Accesibilidad y Calidad y Técnico en RSC, Accesibilidad y Movilidad Sostenible de la EMT Madrid; José Antonio Cascales Moreno, Jefe del Área de Movilidad y Accesibilidad del Consorcio Regional de Transportes de Madrid; Caridad Criado Clemente, SERMAS. Consejería de Sanidad. CAM; Álvaro Cervera Escario y Javier Luego, Responsable de Accesibilidad y Gerente de PLENA INCLUSIÓN; Eloy Fernandez Ojeda, Director de la Estacion Sur de Autobuses; Javier Viejo Llorente, Responsable Proyectos Sociales de la Fundación Vodafone España; Chema Criado, de VISUALSIL; Doctor Celso Arango López, jefe de grupo de CIBERSAM y presidente del European College of Neuropsychopharmacology; Alfonso Martín Presa, vicepresidente del Rayo Vallecano de Madrid; Daniel Olías, David Soria, Santiago Hernández y Victor Rojo, locutores de Radio Roncali; María Cid Fernández, directora de la Fundación Solidaridad Carrefour; Mariano Casado Sierra, vicepresidente del CERMI; Jorge Jiménez de Cisneros, Director general Discapacidad CAM); Álvaro Galán Floría, presidente de ASPACE; Luis Miguel López Ruiz, Presidente de la ONCE-Madrid; Carmen Pérez Anchuela, exDiretora General de los Servicios Sociales de la CAM; Antonio Llorente Simón, Presidente de la Plataforma del Tercer Sector de la CAM.

 

Desde La Salle Parque de Innovación de Servicios para las Personas, FELICITAMOS A JUANJO por este muy merecido galardón.

 Sigue una galeria de FOTOS:

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es