Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

La Salle Open University apuesta por la metodología experiencial “learn-by-doing” en su MBA Online

Logo de la Universidad UOLS

La Salle Open University (UOLS), un nuevo modelo de universidad abierta ubicada en Andorra, lanza la cuarta edición del Master in Business Administration (MBA) online. Este máster integra más de treinta años de experiencia en MBAs internacionales de La Salle Business Engineering School Campus Barcelona, así como una reconocida trayectoria en la impartición de programas online.

El MBA Online, que se iniciará el próximo siete de enero, es un programa innovador que ofrece formación directiva mediante la inmersión en escenarios empresariales reales y la utilización de técnicas de aprendizaje learn-by-doing. En esta metodología docente, conocida como Scenario Centered Curriculum, los participantes se enfrentan en equipos reducidos a situaciones reales en las que adoptan diferentes roles de empresa. Los alumnos desarrollan sus habilidades y conocimientos directivos mientras dan solución a los retos que les plantean los diferentes escenarios.

Según Javier Higueras, director del MBA Online de la UOLS, “El liderazgo y la capacidad de gestión son aspectos determinantes para acceder a posiciones ejecutivas dentro de una organización, como también lo es que éstos estén adaptados a las necesidades de los negocios del siglo XXI”. A lo que Lluís Vicent, Rector de la UOLS, ha añadido, “Por este motivo, desde la UOLS queremos responder a estas necesidades empresariales actuales, apostando por un MBA Online que prepara a los alumnos para afrontar la toma de decisiones y emprender nuevas iniciativas empresariales”.

En el diseño pedagógico de los estudios ha participado el Dr. Roger Schank, líder mundial en inteligencia artificial, en la teoría del aprendizaje, la ciencia cognitiva y en la construcción de entornos de aprendizaje virtual. Según Schank, “Tenemos la oportunidad de cambiar la educación creando grandes experiencias online, distanciándonos de los métodos convencionales. La manera de aprender es haciendo la cosas aún que sea de manera simulada”.

Sobre la UOLS

La Salle Open University (UOLS), ubicada en el Principado de Andorra, es un nuevo modelo de universidad que conjuga el prestigio de La Salle, con 300 años de historia y 74 centros universitarios presenciales, con la modernidad y flexibilidad de una universidad abierta. El campus de la UOLS fue inaugurado el pasado junio y es el primer campus abierto lasaliano en el mundo.

La UOLS permite estudiar online y/o presencialmente en sus centros asociados, con los métodos pedagógicos más adecuados a las funciones que profesionalmente o personalmente desarrollarán los alumnos. La UOLS pone especial cuidado en el uso de las tecnologías para adecuarlas a los métodos de aprendizaje más efectivos y a las circunstancias tecnológicas de los diferentes países. Así garantiza una enseñanza de calidad y personalizada a las situaciones de cada cual, siguiendo siempre uno de los valores esenciales de la misión lasaliana, la integración en las aulas de las diferentes clases sociales, culturales y económicas, de forma que el respeto y el trabajo con “lo diferente” es un valor implícitamente añadido.
 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es