Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

La Salle Tarragona estrena canal de televisión propio

La Salle Tarragona estrena canal de televisión propio

La Salle Tarragona ofrece desde este curso una actividad extraescolar de emprendeduría y tecnología con el objetivo de crear una empresa simulada que gestionará un canal de televisión, tanto a nivel técnico, periodístico y también empresarial. 

Para ello, el centro ha adecuado un espacio que acogerá un auditorio, una sala de reuniones, una zona de trabajo con ordenadores y un pequeño plató.

Desde La Salle Tarragona aseguran que "el contexto de crisis actual exige a las escuelas una apuesta decidida y comprometida con la innovación que conlleve a los alumnos exigencia, esfuerzo, creatividad y compromiso", por eso ha puesto en marcha; "TV La Salle TGN ", con el objetivo de que se convierta en" una herramienta para formar a los alumnos en la emprendeduría y la asunción de retos personales ".

A partir de noviembre se empezarán a crear los contenidos, basados en todo lo que sucede día a día en la escuela, ya mediados de mes ya se dispondrá de una "parrilla de programación" estable semanal. Más adelante se intentará incorporar noticias relacionadas con la actualidad de la ciudad, mesas de debate y reportajes. Los propios alumnos serán los que crearán los programas y también los responsables de la redacción, de la producción y de la estructura técnica.

Para sacar adelante todo este proyecto, se han activado dos herramientas. La primera permitirá colgar vídeos, enlaces y trabajos propios para compartir, es el vídeo bajo demanda (VOD). La segunda es un canal real donde poder emitir 24 horas a través de internet, así como hacer conexiones en directo. A nivel técnico, este software permitirá la realización de contenidos con tres cámaras situadas en el plató y finsi todo hacer uso de un croma que permite sustituir un fundido de color verde para imágenes diversas, que quedan situadas detrás de los presentadores como nuevo fondo.
 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es