Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

La Salle convoca la 3ª edición de LSdreams, para premiar proyectos sociales de jóvenes europeos

Dibujo alegórico a LSDreams

La Salle Campus Madrid y La Salle Campus Barcelona, con la colaboración de la recientemente creada Universidad Abierta La Salle (UOLS) ubicada en el Principado de Andorra, han puesto en marcha la tercera edición de LSdreams, un concurso internacional que promueve la responsabilidad social entre los jóvenes.

El objetivo de LSdreams es premiar a estudiantes pre-universitarios de La Salle en Europa que hayan desarrollado un proyecto que mejore su entorno social abordado desde los ámbitos de la Ingeniería, la Arquitectura, la Gestión Empresarial y la Salud.

En la Región lasaliana de la RELEM (Europa y Oriente Medio) La Salle tiene 365 colegios. De estos centros educativos, 72 se encuentran en España.

LSdreams pretende transmitir a los estudiantes una serie de valores inherentes a La Salle como el trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y la resolución de problemas. Al mismo tiempo, quiere impulsar la creación de vocaciones en las áreas de conocimiento propias de los estudios universitarios que imparte La Salle en España.

Para participar, los estudiantes interesados deberán organizarse en equipos de tres personas y desarrollar trabajos relacionados con una de las cuatro áreas de conocimiento anunciadas y que permitan la mejora de su entorno más próximo. Cada trabajo estará supervisado por un tutor del centro.

El Premio Extraordinario LSdreams será para el mejor proyecto de entre las cuatro categorías que integran el concurso. Los integrantes del equipo ganador disfrutarán de un circuito de una semana por Turquía. Este viaje permitirá a los tres jóvenes y al tutor del equipo visitar Capadocia, Konya, Pammukale, Ozdere y Esmirna. Asimismo, el jurado seleccionará la mejor propuesta en cada ámbito de conocimiento, siendo premiados los miembros de estos cuatro equipos con un viaje de tres días a Barcelona para asistir al acto de entrega de premios. Durante su estancia visitarán las instalaciones de La Salle Campus Barcelona.

LSdreams está desarrollado por el Campus universitario de La Salle en Madrid y el Campus de La Salle en Barcelona, con la colaboración de la recientemente creada Universidad Abierta La Salle (UOLS), ubicada en el Principado de Andorra. Las inscripciones se podrán realizar antes del 7 de noviembre de 2012 en la web oficial de LSdreams.

En esta 3ª edición de LSdreams, la Asociación Europea de Directores de Centros Escolares de La Salle (ASSEDIL) continuará colaborando. Las inscripciones se podrán realizar antes del 7 de noviembre de 2012 en la web oficial de LSdreams.

Correo electrónico de soporte: lsdreams@salleurl.edu.

La entrega de los premios de la 2ª edición se realizó en curso pasado en el Campus Universitario La Salle de Madrid. Más información sobre noticia y galería de fotos >> ENLACE

Más información >> ENLACE

Nota de Prensa >> ENLACE 
 

Rótulos LSDreams

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es