Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

La Salle correrá con Axel Pons en el próximo Gran Premio de España de motociclismo

El joven piloto Axel Pons es alumno del Centro Universitario La Salle de Barcelona

El domingo 5 de mayo La Salle correrá con Axel Pons en el próximo Gran Premio de España de motociclismo. El piloto, que es alumno del grado internacional en Dirección de Empresas Tecnológicas de La Salle Campus Barcelona, tomará la salida con el logo del centro universitario estampado en su casco.

La Salle es la primera institución universitaria en el mundo que patrocina un piloto del campeonato mundial de motociclismo. El acuerdo suscrito con el joven piloto prevé que la imagen de La Salle sea visible en los grandes premios que se disputen este año en territorio español: en el circuito andaluz el 5 Mayo y en el Circuito de Catalunya el 16 Junio.

Axel Pons es uno de los pilotos más jóvenes de la parrilla de Moto2. Después de haber participado en tres carreras de 125cc del Mundial de Motociclismo como wild card, Pons pudo tomar parte en 2009 de la última temporada de la historia del dos y medio. Un duro aprendizaje que continúa ahora en una categoría tan exigente como Moto2, en la que poco a poco empieza a despuntar.

Debe de ser de los pocos pilotos, si no el único, que compatibiliza su trabajo con estudiar una carrera universitaria. Estas son sus declaraciones a la prensa:

Sí, estoy estudiando 'Business Engineering', que es más o menos como Empresariales. Es una carrera internacional que curso en 'La Salle', en Barcelona, y la verdad es que me está yendo muy bien. Acabo de finalizar el primer curso y lo he aprobado todo. Estoy contentísimo de haber podido combinar las dos cosas. Creo que si te dan la oportunidad de poder estudiar hay que aprovecharla. Me quita tiempo, pero tengo el suficiente para hacer las dos cosas. El día es muy largo y tengo tiempo para entrenar y para estudiar, y cuando vengo a las carreras me dedico sólo a mi profesión. Entre semana, me centro en los estudios.

Al ser preguntado cómo se logra compatibilizarlo viendo el calendario y teniendo en cuenta hay un par de veces hasta tres Grandes Premios seguidos, esta fue su respuesta:

En la universidad saben que estoy corriendo en el Mundial y tratan siempre de ayudarme. Si hay algún examen cambian las fechas. Y está muy bien porque todo lo que hacemos en clase lo cuelgan después en internet y así cuando vuelvo a Barcelona puedo recuperar esos días. Yo siempre digo que un día es muy largo, y si hay algo que quieres hacer, debes hacerlo. Y encuentras tiempo. Desde que te despiertas hasta que te vas a dormir hay muchas horas. Voy a clase desde las 8.45 hasta las 14, y de ahí a las 23 que me suelo ir a dormir puedes contar las horas que hay. Te da tiempo. Entreno unas dos horas y media al día, tengo tiempo para estudiar, y también para hacer otras cosas.

A la pregunta ¿Por qué crees que es bueno estudiar? Esta fue su respuesta:

Esto no dura toda la vida, aunque ya me gustaría, porque me encanta. Desgraciadamente no es así. Tarde o temprano se acaba, y siempre puede ser demasiado pronto porque te lesiones o vete a saber. Y, luego, ¿qué haces con el resto de tu vida? Con esto tengo otra opción. Cuando termine mi carrera deportiva me quedará por delante más de la mitad de mi vida.


Para seguirlo en Twitter > etiqueta #LSaxel

Ver Video >> ENLACE
 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es