Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

Nuevo Parque de Innovación en la Universidad La Salle de León (México)

Acto de Presentacion del nuevo Parque de Innovacion La Salle en México

Con el descubrimiento de una placa conmemorativa y con una aportación de 30 millones de pesos para el arranque de la obra; el Gobernador del Estado de Guanajuato, Héctor López Santillana puso en marcha la construcción del Parque de Innovación De la Salle Bajío. 

En el evento donde estuvo acompañado por el Alcalde de la ciudad, Ricardo Sheffield Padilla, el Rector Andrés Gobela Gutiérrez, por el Delegado de la Secretaría de Economía Federal, José Manuel Mendoza Márquez y por empresarios y diversas personalidades de esta ciudad, el jefe del ejecutivo señaló.

"Lo que buscamos es que en un mismo espacio podamos intercambiar ideas, proyectos, necesidades y problemas, para encontrar una solución innovadora", puntualizó el Ejecutivo.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable del Estado, el proyecto recibirá una inversión de 139 millones de pesos provenientes de los tres niveles de Gobierno así como de la propia institución.

En total serán entregados 30 millones de pesos serán aportados por el Gobierno del Estado, 30 millones por la Federación, 19 millones por el Gobierno Municipal y 60 millones quedarán a cargo de la propia Universidad La Salle.

De acuerdo con el Gobernador López Santillana, el parque de Innovación tendrá tres objetivos centrales que son "la generación de Riqueza con empleos dignos y bien remunerados, la diversificación de la economía y el fortalecimiento de los sectores productivos y económicos tradicionales del Estado".

En ese sentido el jefe del ejecutivo estatal hizo énfasis en el hecho de que la inversión en activos fijos dejará de ser un elemento fundamental en el desarrollo industrial del futuro, toda vez que la inversión es "intangible"" como el conocimiento será la columna vertebral del futuro.

"Nuestra cultura empresarial todavía privilegia la inversión en los activos fijos y los activos fijos con los que dejarán de ser el principal factor de competitividad en un mundo global, porque ahora será el conocimiento y no privilegiamos la inversión en el conocimiento al cual se le considera un gasto", subrayó.

Por último López Santillana refirió que "la red de parques tecnológicos de Guanajuato, disponen de la infraestructura para la formación de sectores productivos y servicios, que aprovechen alternativas como las energías renovables, la agro biotecnología, desarrollo sustentable y la formación de empresas con alto valor agregado".

Dijo que el gran sueño del Gobierno de Guanajuato es ver una empresa de carácter nacional "nacida y desarrollada por guanajuatenses".
 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es