Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

El Pabellón de Ericsson de Expo Zaragoza cedido a La Salle Campus Madrid

Inastalaciones de madera del Pabellon de Suecia en la Expo Zaragoza

El Pabellón de Suecia en la ExpoZaragoza entrega las llaves de la casa sueca L.M Ericsson a La Salle Campus Madrid. Esta casa será el punto emblemático para transmitir la evolución del proyecto La Salle Campus Madrid y además será el punto de encuentro de reflexión entre las distintas culturas religiosas.

Antonio Cordón, director de Relaciones Institucionales de Ericsson y José Enrique Martí, Director de La Salle Campus Madrid, son los protagonistas para la entrega y recepción de la llave de la casa que llevará el nombre de Lars Magnus Ericsson, lleva ese nombre ya que fue el fundador de Ericsson.

Ericsson España, suministrador de tecnología y servicios de telecomunicaciones de banda ancha fija y móvil, cuenta en Madrid con un Centro de I+D y un Centro de Soporte de Operadores, que, unidos en un mismo enclave, constituyen un gran centro tecnológico donde trabajan cerca de mil ingenieros.

La compañía colabora estrechamente con diversas universidades (Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, etc.) patrocinando nuevas actividades de investigación e innovación y transferencia de conocimiento en las áreas de Hogar Digital, Nuevos Servicios de Vídeo, Seguridad y Minería de Datos. Estudiantes de estas universidades realizan sus trabajos de fin de carrera en prácticas becados por Ericsson y tutelados por ingenieros expertos del centro de I+D. Con este evento se quiere resaltar la contribución sueca al I+D+i en el mundo.

La Salle Campus Madrid, por su parte, es un ambicioso proyecto que se fundamenta en la interconexión de tres áreas: la universitaria, la Escuela de Negocios y el Parque de Innovación de Servicio a las Personas. Un proyecto único y diferente que pretende dar respuesta al compromiso de La Salle con las personas, las organizaciones y la sociedad.

La casa L.M. Eriscsson se convertirá en el punto emblemático desde el que se transmitirá la evolución de todo el proyecto La Salle Campus Madrid. Por tanto, por una parte se utilizará como un showroom que albergará una maqueta del proceso de ampliación del campus. Sobre una parcela de 60 mil metros cuadrados en la que ya existen 5 edificios, se proyecta la construcción de un edificio de 8 mil metros cuadrados para todo lo relacionado con Ciencias de la Salud, incluido un Centro de Rehabilitación Integral, y otro edificio, en el entorno de 20 mil metros cuadrados, sede central del Parque de Innovación de Servicio a las Personas. Por otra, la casa quiere convertirse en un verdadero punto de encuentro de reflexión entre las distintas culturas religiosas.

 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es