Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

Nuevo Parque de Innovación La Salle en León (Mexico)

Presidencia en el acto de inauguracion del Parque

El Parque dio banderazo a las actividades formales, que el rector de la Universidad de La Salle Bajío, Andrés Govela Gutiérrez, resumió en atender temas como: hábitat, movilidad, educación, salud, energía, agua, residuos y sociedad de la información.

“Más que un edificio anunciamos el inicio de la operación, la apertura de los servicios, creemos que es más importante primero el contenido y luego tener el edificio”, apuntó el Rector ante funcionarios públicos, sector académico y empresarial de la ciudad.

En el evento se firmaron tres convenios de colaboración para estudios y proyectos entre el Parque de Innovación con la Asociación de Instituciones de Salud Privadas, el Municipio de León, y el Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (IPLANEG).

El Rector explicó que uno de los proyectos importantes es desarrollar el concepto de smart city, smart metropolitan y smart company (ciudades, metrópolis y empresas inteligentes) para mejorar la eficacia de la prestación de los servicios que ofrecen.

El alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, defendió el apoyo con recursos municipales para el desarrollo de parques tecnológicos y de innovación en instituciones privadas como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana y La Salle.

“Tomamos de la mano a este parque de la innovación en su arranque, apoyándolos con muchísimo gusto, con la donación de un predio y ojalá hubiera recursos para más”, dijo en referencia a las críticas que priistas han externado por el apoyo a proyectos privados.

A La Salle el Municipio donó un terreno de 6 mil 406 metros donde se hará el Parque. El secretario de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro Gómez, informó que tienen un recurso comprometido de 30 millones de pesos para el desarrollo de este proyecto.

“Lo cierto es que muchas veces la autocomplacencia, una falta de visión, o de las dificultades que implica el convertirnos en generadores de cambio, nos llevan a mantener espacios de confort que difícilmente estimulan a nuestros colaboradores a generar nuevas ideas, mejores proceso, productos o servicios innovadores”, apuntó José Antonio Abugaber Andonie, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León.

El director del Parque de Innovación de La Salle, Heriberto Zazueta Macías, adelantó que trabajan ya con proyectos como el de Gestión de Recursos y de Clúster Hospitalario, en León; el de Desarrollo Rural Sustentable y Zona Metropolitana, en Salamanca; y el de Barrio Sustentable y otro más en materia educativa, para Silao.

Los servicios del Parque de Innovación

- Promoción de la innovación.
- Promoción del emprendimiento.
- Programa de formación de técnicas de innovación.
- Vigilancia tecnológica.
- Mesas de innovación en valores generales del Parque.
- Mesa de descubrimiento de retos.
- Proyectos de desarrollo económico y social.
- Transformación de empresas y gobiernos hacia modelos “smart”.
- Gestión de la oferta/demanda de I+D.
- Búsqueda de socios estratégicos para proyectos de innovación.
- Apoyo en la besuca de financiamiento para proyectos de innovación.
- Redes de financiamiento de capital privado.
- Gestión y comercialización de patentes y propiedad intelectual.
- Outsourcing del departamento de innovación.
- Certificación de innovación.

 

          Mas información sobre sus servicios >> ENLACE

          Mas información sobre la inauguración >> ENLACE

          Mas información sobre su historia >> ENLACE

          Mas información sobre su logo >> ENLACE

 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es